Anaya busca el voto de 14 mil aguascalentenses para ser presidente nacional del PAN - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • Este 16 de agosto tiene derecho a votar casi medio millón de militantes, de los cuales 14 mil están Aguascalientes
  • Regeneración es la palabra clave de su campaña, dividida en diez acciones

Como parte de su campaña proselitista en el proceso interno del Partido Acción Nacional para la conformación de la nueva administración del Comité Ejecutivo Nacional, el aspirante a presidente de su partido, Ricardo Anaya Cortés, visitó Aguascalientes la tarde de ayer para sostener reuniones con la militancia y con los grupos de liderazgos locales para difundir sus propuestas.

La elección se efectuará el próximo 16 de agosto con la participación libre, directa y secreta de casi medio millón de militantes, de los cuales 14 mil están en esta entidad federativa.

Regeneración es la palabra clave de su campaña política, misma que está dividida en diez acciones: un partido abierto a la ciudadanía donde no sólo se postulen a los mejores militantes, sino también a ciudadanos distinguidos; un partido unido al ser la condición indispensable para ganar en cualquier proceso electoral: “están dadas todas las condiciones, sólo hace falta que salgamos unidos de nuestros procesos internos y que postulemos a los mejores candidatos”.

Otro punto es el poner nuevamente la formación y capacitación de los militantes; ya que un PAN bien organizado implica una reingeniería en todo el proceso de afiliación para que se rijan bajo los principios de máxima certeza y máxima transparencia; “necesitamos un PAN moderno, fresco, con visión de futuro”, es por ello que se plantea el retomar las acciones juveniles en los bachilleratos y universidad para recuperar la simpatía de los jóvenes.

Puntualizó la necesidad de mantener una línea programática definida, donde sean considerados un frente valiente ante el gobierno priista corrupto e ineficaz, con la finalidad de que a los ojos de la ciudadanía Acción Nacional sea distinto del resto de las instituciones políticas.

Para que el partido mantenga y ofrezca buenos gobiernos, se definirán convenios con universidades y organizaciones civiles para la evaluación externa de las administraciones panistas. Esto irá de la mano con la evaluación anticorrupción de los militantes funcionarios y servidores públicos, para ello se propondrá la creación de órganos al interior del partido con verdadera autonomía para investigar y sancionar actos de corrupción.

En cuanto a la regeneración, el aspirante a la dirigencia nacional panista considera que es una palabra antónima de corrupción, con la cual, bajo la humildad, la ideas y la ilusión que tiene el partido, lograrán renovarse a plenitud para llegar a la transformación verdadera del país.

En este proceso no sólo se elige al dirigente nacional, sino a todos los integrantes del CEN, por lo que cada candidato está acompañado de una planilla. Ricardo Anaya Cortés considera que la suya es una planilla equilibrada entre la experiencia y la juventud: Josefina Vázquez Mota, la única mujer en la historia del país que ha sido secretaria de Estado en dos ocasiones y la primer candidata panista a la presidencia de la República; Ernesto Ruffo, primero en ganar una gubernatura sin ser emanado del PRI (ya que hasta 1989 nunca se había tenido un gobernador de otra extracción política); Santiago Creel Miranda, primer secretario de Gobernación panista; Sonia Mendoza excandidata a gobernadora en San Luis Potosí; y Rocío Reza, una mujer con 30 años de militancia.

Entre los jóvenes se encuentra Damián Zepeda (como candidato a secretario general), quien ha sido diputado local y federal; Fernando Rodríguez, catedrático de la Universidad Panamericana y del ITAM con 35 años de edad; y Genoveva Huerta, actual diputada federal electa.


 


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Llamadas a misa
Next En el último adiós / Vale al Paraíso
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno de Aguascalientes otorgará 20 millones de pesos en garantía para créditos de proyectos de inversión

26/10/2019
Close