Asegura IEA que habrá lugar para todos en educación media superior - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Este año se contó con la participación de 19 mil 448 alumnos registrados
  • El 84.1% de los solicitantes quedó en su primera opción, las inscripciones se llevarán a cabo del 6 al 10 de julio de 2015
  •  

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que se garantiza un lugar para todos los jóvenes que deseen cursar la educación media en nuestro estado en el próximo ciclo escolar 2015-2016.

Comentó que a tres años de haber iniciado el Sistema Único de Ingreso a la Educación Media (Suiem), los resultados son evidentes, pues este año se contó con la participación de 19 mil 448 alumnos registrados, de los cuales 16 mil 743 presentaron el examen y al 84.1% de los aspirantes le fue asignado lugar en la primera opción solicitada.

Mencionó que la selección de alumnos fue realizada por cada plantel educativo de acuerdo a sus criterios de asignación. Asimismo, agregó que las especialidades con más demanda fueron Preparación de Alimentos y Bebidas, Enfermería General, Laboratorio Clínico y Mecatrónica.

Enfatizó que el Suiem garantiza un lugar para quienes no hayan sido seleccionados en ninguna de sus opciones. Precisó que los interesados podrán acudir a las oficinas de la Dirección de Educación Media y Superior para que se les sea asignado un lugar y puedan continuar con sus estudios de nivel medio.

Recordó que el Sistema Único de Ingreso a la Educación Media tiene por objetivo ofrecer un espacio en bachillerato a todos los egresados de secundaria, además de facilitar el proceso de admisión en instituciones de educación media.

La publicación de los resultados se llevó a cabo el pasado lunes 29 de junio en el sitio web del Suiem (www.ingreso-ems-ags.mx), mientras que las inscripciones a las instituciones de bachillerato podrán realizarse a partir del 6 de julio y hasta el 10 del mismo mes.

Los subsistemas que participan son Dgeti, Dgeta, DGB, Cecytea, Conalep, Ceptea, Cemsad, Cetac, asimismo el Bachillerato en Artes y Humanidades, Bachillerato del Deporte, Bachillerato de la Escuela Normal de Aguascalientes y los telebachilleratos comunitarios.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a la Dirección de Educación Media y Superior ubicada en la calle Paseos de Pabellón de Arteaga 341 en Paseos de Aguascalientes; o comunicarse al teléfono 149-24-00 de dichas oficinas.

 


Con información del IEA


Show Full Content
Previous Nuevas instalaciones deportivas en la UPA
Next Si algo unió a Paz con Pacheco fue la pasión por la literatura
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, pruebas covid-19 para el regreso a clases no son obligatorias, aclara IEA

27/08/2021
Close