Sociedad y Justicia

Avance del 80% en construcción de la VI etapa del relleno sanitario

  • La obra consta de una fosa de lixiviados, un canal de desagüe y mallas de amortiguamiento, así como el camino de acceso y un módulo de baños

La construcción de la VI etapa del relleno sanitario San Nicolás presenta un avance del 80 por ciento, anunció el regidor presidente de la Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes, Salvador Pérez Sánchez.

Tras realizar una gira de supervisión de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Obra Públicas, el regidor estuvo acompañado por el titular de la dependencia, Humberto Cruz Hernández, y los representantes de los regidores colegiados de esta Comisión, que visitaron las instalaciones del relleno sanitario para constatar las labores que se realizan en este sitio, donde tras la construcción del talud, se coloca la geomembrana: “Nos tocó visitar el relleno sanitario, donde vemos un gran avance, estamos sobre el 75, 80% ya para concluir… y entregar la VI etapa del relleno sanitario San Nicolás”.

Cabe hacer mención que la construcción de la VI etapa del relleno sanitario tiene un monto de inversión de 23’641,526.97 pesos y la obra consta de una fosa de lixiviados, un canal de desagüe y mallas de amortiguamiento, así como el camino de acceso y un módulo de baños.



En esta gira, también se visitó la construcción de pavimento hidráulico de Héroe de Nacozari norte, de avenida de la Convención de 1914 a Ébano; donde el avance es del 20 por ciento. Esta obra tiene un monto de inversión de un millón 300 mil pesos, e incluye además del pavimento hidráulico la colocación de la red de alcantarillado y las descargas domiciliarias, así como la red de agua potable.

Además, se supervisaron las obras de construcción de empedrado de la calle Felipe Pescador, de Heroico Colegio Militar a Servando Canales, las cuales registran un avance del 80 por ciento y cuyo monto de inversión es de 1’292,077.92. En este espacio se colocarán mil 920 metros cuadrados de pavimento empedrado, así como banquetas, alcantarillado, descargas domiciliarias, guarniciones y red de agua potable.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!