Conciencias de Aguascalientes respaldará a quienes deseen candidatearse - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • El alto abstencionismo abre grandes oportunidades a los independientes: Edgar Alan Prado
  • Promoverá asociación civil candidatos independientes para la gubernatura y varias alcaldías

 

 

Conciencias de Aguascalientes, asociación civil fundada hace tres años, pondrá su estructura al servicio de los prospectos a candidato independiente para gobernador y alcalde de Jesús María, Rincón de Romos, Calvillo, El Llano y la capital.



 

La agrupación, dijo Edgar Alan Prado, su presidente, se pondrá a disposición como canal para la transferencia de recursos, como vigía del voto y como difusora de propaganda en la elección de 2016.

“Tenemos prospectos, vamos a darlos a conocer en una rueda de prensa, se van a dar a conocer los candidatos a algunas alcaldías y a diputados locales. Para gobernador tenemos una persona con la que estamos platicando, le vemos un buen perfil, estamos diseñando la plataforma, con siete ejes en los que se van a basar las campañas de los independientes.”

El perfil a gobernador procede del sector académico.

Prado destacó que la meta es llevar candidatos independientes a todos los puestos de elección que entren en disputa el año entrante. “Tenemos la convocatoria abierta para los que quieran que les respaldemos la candidatura por medio de la asociación, vamos a apoyarlos”.

–¿Sin cortapisas, cualquier persona se puede acercar?

–En el Código Electoral el requisito principal es que no estés afiliado a ningún partido político. (La asociación pedirá) que sean personas transparentes, que se caractericen por sus logros en su entorno. La convocatoria está abierta tanto para mujeres como hombres que verdaderamente quieran participar.


“Si ves los porcentajes hubo un abstencionismo de casi el 70 por ciento en las elecciones, si le sumamos los votos nulos estamos hablando de casi un 80 por ciento. Toda esa gente no cree en los partidos porque los han defraudado, desde siempre les han dado la espalda, han traicionado a los electores y a la gente que refrenda el voto.”

–En Aguascalientes cuando no es PRI es PAN. ¿Habrá condiciones para los candidatos independientes?

–Creo que ahorita, y no solamente aquí, sino en toda la República, siempre ha existido una derecha de risa y una izquierda de carcajada, todo ha sido puro teatro (…). El estado a lo mejor sí es bipartidista como lo dices, pero te recuerdo que el abstencionismo está dándonos la oportunidad para ofrecer una nueva alternativa a la sociedad que no está convencida ni del PRI ni del PAN.

Alan Prado lamentó que durante el pasado proceso electoral la autoridad negara a José Domingo Rincón Hernández el registro como candidato a diputado independiente por falta de firmas, pese a que todo ciudadano mexicano cuenta con el derecho de votar y ser votado.

“Hubo irregularidades en el INE, cerraron mucho la participación, pero en las elecciones que vienen eso va a cambiar. Lo que vamos a hacer es un trabajo de tierra, un trabajo cercano a la ciudadanía, hacerlos entender, visitar a todas las personas que no fueron a votar, que no participan, acercarnos a los jóvenes, a las personas de la tercera edad, a todas las personas que tienen esperanza de que existan ciudadanos que verdaderamente trabajen para ellos.”

Destacó que “estamos en un tiempo de gente lúcida, la gente tiene decepción acerca de los partidos, han tenido la oportunidad de mostrar que pueden cambiar pero no lo han hecho”.


Show Full Content
Previous Cuatro disciplinas combinadas en 90 obras en el Museo de la Muerte
Next Sólo tres de los cinco aspirantes a fiscal general tienen experiencia en procuración de justicia
Close

NEXT STORY

Close

Renueva mesa directiva el club Rotario de Aguascalientes

08/07/2018
Close