Crece flujo aeroportuario 20.5% en medio año: Sectur - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Espera Sectur más de 63 mil pasajeros durante este mes
  • Julio y agosto son los meses con mayor flujo aéreo

Durante los primeros seis meses del 2015, el flujo aeroportuario en Aguascalientes aumentó en un 20 por ciento en relación con el índice registrado durante el 2014. Alejandro Ponce Larrinúa, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, indicó que del año 2010 a la fecha, la estadística ha ido incrementando.

“Si hacemos una revisión de los números que tiene en este momento Aguascalientes en el tema de pasajeros, podemos ver que en el 2010, el aeropuerto tenía un flujo de 293 mil pasajeros en todo el año, en este momento, al corte de junio, el aeropuerto de Aguascalientes tiene una movilización de 294 mil pasajeros, es decir, en medio año, se ha superado todo lo que se hizo en 2010.”

–¿Hay nuevas aerolíneas que tengan la intención de trabajar en el estado?

–En este momento hay interés de nuevas aerolíneas, se ha venido platicando con ellas, se están estudiando los mercados, sobre todo viendo las estadísticas y cuáles son los potenciales que se pueden cubrir.

Ponce Larrinúa agregó que existe el interés de implementar vuelos directamente hacia Japón debido al número de industrias y empresarios de dicha nacionalidad asentados en el estado. Indicó que el 20 por ciento del turismo en Aguascalientes corresponde a visitantes japoneses, el 70 por ciento son visitantes de Estados Unidos, y el diez por ciento de distintos países como Canadá, Colombia y España.

“Desde hace algunos meses los empresarios japoneses tienen la intención de poder trasladarse de manera directa, por ahora existen vuelos que se toman en Aguascalientes y van hacia Monterrey o Dallas y de ahí se conectan directamente con Japón.”

El funcionario estatal agregó que julio y agosto son los meses en los que se registra el mayor flujo aéreo, además de abril y mayo por la celebración de la Feria Nacional de San Marcos.

“Tradicionalmente, Aguascalientes tiene un flujo muy similar y constante, yo espero que si el mes pasado se trasladaron más de 54 mil pasajeros, en este mes registremos arriba de 62 o 63 mil pasajeros.”

Durante esta temporada de vacaciones, el Aeropuerto lic. Jesús Terán Peredo tiene más de 105 vuelos a la semana, mientras que en 2010 la cifra era de 71 vuelos.



Show Full Content
Previous Investiga la CEDH cinco casos de posible tortura en Aguascalientes
Next El 90 por ciento de la población mexicana prefiere automedicarse que ir a un médico
Close

NEXT STORY

Close

¿Quién hablará por los hombres?/ Cocina Política

12/01/2022
Close