Crisis en México causa de enfermedades sicosomáticas - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • Exposición a la violencia daña a la sociedad
  • Se imparte diplomado en Hospital Hidalgo sobre salud mental

La doctora Rita Jaime, especialista en salud mental, indicó que la situación laboral, económica y de violencia en el país abona al incremento de enfermedades sicosomáticas de la sociedad, tales como migraña, gastritis, colitis, depresión y otros padecimientos que impactan de manera negativa la vida de las personas y afectan el sano desarrollo de la sociedad.

Rita Jaime impartirá un diplomado en el Centenario Hospital Hidalgo, el cual está compuesto por seis módulos: el individuo, sus roles y sus relaciones cotidianas; reconstruyo mi percepción sobre la verdad y la comunicación; autogobernable el amor maduro; cultura yo, tú, él, nosotros; imagen personal, esfera privada y pública; y el ser biosicosocial responsable.

“Estos son algunos de los factores, en México hemos llegado a ocupar los primeros lugares en enfermedades como la diabetes y otras relacionadas con ella. Si la percepción de estrés, preocupación o frustración se la estamos enseñando a nuestros hijos, éstos crecerán con padecimientos que afectarán su sano desarrollo”, indicó la especialista.

Agregó que aunque no tiene conocimiento sobre si en las instituciones de gobierno existe la preparación necesaria para el tratamiento de estos padecimientos, es importante que el personal de dichas entidades y los servidores públicos relacionados con el tema estén en constante capacitación, necesaria para brindar un buen servicio.

“Al no enfrentar los problemas de la vida cotidiana como algo normal, nos llevará a crear padecimientos como colitis, estrés, depresión y luego se convertirá en padecimientos mayores que no podemos resolver fácilmente. Cuando la persona ya no encuentra una respuesta, que se encuentra en depresión, llega un momento que su capacidad para responder esos problemas lo puede llevar al suicidio, todo esto tiene un corte de carácter clínico.”

El diplomado que impartirá Rita Jaime tendrá una duración de seis meses y se llevará a cabo todos los viernes y sábados a partir del siete de agosto. El costo de inscripción es de 500 pesos y una mensualidad de mil 200.


Show Full Content
Previous Costará la sala de procedimientos orales en la CEDH cerca de un millón de pesos
Next Diputados insistirán en elevar a rango de ley la entrega de útiles escolares
Close

NEXT STORY

Close

Imparten talleres de sensibilización y concientización ambiental en Aguascalientes

18/04/2018
Close