Descarta IEA que existan problemas magisteriales al inicio del ciclo escolar - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • Su director general presumió la alta participación de profesores en la evaluación docente
  • Aguascalientes y San Luis Potosí reflejaron los mejores niveles de participación
  • No creemos que exista riesgo al arranque del ciclo escolar: Francisco Chávez Rangel

 

 

No obstante que al cierre del ciclo escolar, durante las semanas anteriores, el contexto educativo estatal se caracterizó por las crecientes demandas y manifestaciones del magisterio en el estado ante el rechazo a la Reforma Educativa y el esquema de la evaluación docente, así como diversas exigencias sobre los derechos laborales de los profesores, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel, descartó que vayan a existir problemas con el magisterio al inicio del siguiente ciclo escolar.

Aguascalientes, junto con San Luis Potosí, dijo, fueron los que presentaron el mayor porcentaje de participación en el examen de evaluación docente, lo que, aseguró, refleja que la mayor parte de los maestros en la entidad respalda la Reforma Educativa a través de su suma voluntaria. Señaló que fue una participación del 92 por ciento: “no creemos que exista riesgo al arranque del ciclo escolar”.

Chávez Rangel rechazó que en Aguascalientes exista una total y plena resistencia ante la implementación de la Reforma Educativa, y expuso que dicho fenómeno es un problema creciente en otros estados. Estableció que la participación ante el ingreso del Servicio Profesional Docente dio cuenta de aquellos que buscan incorporarse de manera formal al sistema educativo y consideró que ese ocho por ciento del total, que no presentaron la prueba correspondiente, lo hicieron por motivos personales.

Además recordó que será en el mes de agosto cuando se conozcan los resultados del ingreso al Servicio Profesional Docente, momento en el que se procederá a la capacitación de quienes han sido aceptados para ocupar una plaza en el sistema educativo estatal, previo al inicio del siguiente ciclo escolar.

 


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