Descarta Movimiento Ciudadano alianza para 2016 - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Apoyarán candidaturas ciudadanas
  • Exigen a gobierno de Peña Nieto destituir a funcionarios incompetentes

En rueda de prensa, el presidente del comité estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza, descartó formar alianza con otros partidos de cara a la elección del 2016, en donde serán elegidos gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

Pérez Almanza agregó que desde su partido serán apoyados todos los ciudadanos que decidan postularse para algún puesto de elección popular, tal y como lo han realizado en comicios electorales pasados. Por el momento, indicó, no se ha concretado ninguna candidatura en el partido.

“Seguiremos anunciando lo difícil que es concretar una candidatura independiente, nuestro instituto sirve para ahorrar todos esos trámites y requisitos a los que se enfrenta un independiente y que podemos abanderar las causas justas y nobles. Por eso nos hemos dado a la tarea de estar convocando e invitar a todos los ciudadanos, que para nuestra fortuna, han sido muchos lo que han querido participar y no todos con la idea de ser candidatos, algunos dicen que les interesa el proyecto y quieren aportar algo a la democracia y al fortalecimiento del sistema de gobierno, entre ello profesionalizarlo o frenar el abuso de poder, y por ello estamos en tiempo de ir concretando cosas”

–¿Van a ir en alianza para el 2016?

–Hasta el momento es claro que no, que vamos solos.

El presidente del partido añadió que es importante que se eliminen a aquellos funcionarios que no están brindando resultados en las tareas asignadas a sus cargos en el ámbito federal. Agregó que a mediados de la administración del priista Enrique Peña Nieto el gobierno luce desgastado y sin ningún avance.

“No se ve reflejado un beneficio para todos los ciudadanos, si lo ideal sería cortar cabezas para mejorar, que lo haga, pero sí debería haber un replanteamiento de alguien que ha ofrecido y se ha ostentado provenir del partido que sabe gobernar, porque en los hecho no lo vemos, si es necesario cortar cabezas o implementar algún otro sistema, creo que es tiempo de hacerlo, porque en lo que va de su mandato constitucional, hasta el momento los mexicanos, me atrevo a decir, que ninguno está satisfecho.

Para Pérez Almanza, el Gobierno Federal debe trabajar sobre cuatro principales rubros:  economía, educación, inseguridad y salud.

“Son cuatro principales temas de políticas públicas que deben mejorar, pero la economía, creo es de las principales, una mala economía es el orígen de los muchos problemas que aquejan a una sociedad, mientras los ciudadanos no traigan en los bolsillos qué llevarle a sus familias, difícilmente podremos tener una sociedad tranquila y con una vida digna”.


Finalmente, el presidente de Movimiento Ciudadano extendió un llamado a todos los funcionarios públicos a trabajar en pro de la sociedad dejando de lado su extracción política.


Show Full Content
Previous TEPJF ha calificado los votos reservados para el Distrito II
Next Hay cinco proveedores vetados por el municipio por incumplimiento
Close

NEXT STORY

Close

Alrededor de 9 mil aspirantes solicitaron examen de admisión en la UAA

05/07/2013
Close