Determinaciones de la Suprema Corte se deben acatar nos gusten o no: Lozano de la Torre - LJA Aguascalientes
05/08/2020


  • El tema del matrimonio de personas del mismo sexo amerita un trato cuidadoso
  • La diócesis de Aguascalientes no tiene información sobre las actividades del Poder Ejecutivo estatal

Este lunes el obispo José María de la Torre Martín declaró que la Secretaría de Gobierno redactaba una iniciativa de ley para dar validez a los matrimonios entre personas del mismo sexo. El gobernador Carlos Lozano de la Torre mencionó que la diócesis de Aguascalientes no cuenta con información precisa sobre las actividades del Poder Ejecutivo.

“Es un tema muy delicado, hay que tratarlo con pinzas. Amerita un trato mucho más cuidadoso que el que se le hado. No hay tal, el Gobierno del Estado no está preparando absolutamente nada en esta línea de acción. Hay una determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la tendrán que acatar todos los estados de la República, pensemos o no pensemos, estemos de acuerdo o no estemos de acuerdo, son derechos que se le dan a las personas.”

–¿Todo está en la cancha del Legislativo?

–El Legislativo ya generó una respuesta, lo que sigue a esta respuesta lo veremos, pero no está en la cancha de Gobierno del Estado ni del Congreso local.



Apenas a mediados de junio, la Suprema Corte emitió una tesis jurisprudencial que declara inconstitucionales los códigos civiles que describen el matrimonio como la unión de un hombre con una mujer.

La tesis 43/2015 además expone que “considerar que la finalidad del matrimonio es la procreación constituye una medida no idónea para cumplir con la única finalidad constitucional a la que puede obedecer la medida: la protección de la familia como realidad social”.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Deberá Acción Nacional elegir al mejor
Next MP que inculpó a indígenas no se considera responsable de irregularidades en el caso

1 thought on “Determinaciones de la Suprema Corte se deben acatar nos gusten o no: Lozano de la Torre

  1. Eso si Gobernador debe usted Acatar las ordenes del Supremo Tribunal….debe de seguir con los lineamientos que tanto trabajo le costaron implantar a su Compare Don Aguilera…dele su lugar señor…es lo minimo que puede usted hacer…dado y usted nada sabe de leyes..mucho menos su Concuño….siga los lineamientos que ya le d ejaron hechos y respete las leyes

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Wild World / Memoria de espejos rotos

28/04/2016
Close