04/07/2020


  • La lucha a la que se enfrentan los políticos no es ideológica, sino que transita de lo ideológico a lo dialógico
  • Fernando Herrera se reunió con abogados integrantes de distintas barras y colegios en el marco de las celebraciones para los litigantes

 

En el marco de las celebraciones para los abogados, el senador por Aguascalientes, Fernando Herrera, realizó esta mañana el panel de opinión ¿Es la consulta ciudadana un medio idóneo para mejorar las leyes en nuestro país?

Acompañado del presidente del Consejo Directivo de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, José de Jesús Naveja Macías, y del politólogo Jesús Medina Olivares, el coordinador de la bancada panista señaló que la lucha a la que se enfrentan los políticos no es ideológica, sino que transita de lo ideológico a lo dialógico.

El legislador blanquiazul manifestó que uno de los pilares para avanzar en dicha labor es la capacidad que tienen quienes están en la sociedad y en el mundo de la política para ponerse de acuerdo: “hoy la obligación es encontrar un campo común de acción y pensamiento y llegar a él con generosidad para, a partir de ahí, comenzar a construir. Ésa es la tarea. Para ello tenemos que hacer el diagnóstico de dónde venimos para saber cómo estamos y ver hacia el futuro”; reiteró que el diálogo, como herramienta institucional de construcción, no es tan solo un discurso, sino una auténtica necesidad: “cada uno de nosotros debe entender que México es un mosaico donde hay diferentes formas de pensar, por lo que se necesita construir a partir del centro”.

José de Jesús Naveja Macías expresó que hoy México está en ruta hacia una real democracia que radica, principalmente, en el valor que los ciudadanos asumen de su rol real: “la política es saber hacer equipo, no se trata de una cuestión de intereses personales.

En su participación, Jesús Medina Olivares expresó que para mejorar las leyes es necesario echar mano de las consultas ciudadanas, pues en la medida en que las políticas públicas, el trabajo de los representantes populares y de quienes se encuentran en la toma de decisiones, se base en la necesitar y sentir de la gente, se puede garantizar el éxito de las mismas.

En el evento participaron también Sergio Delfino Vargas, presidente de la Federación de Colegios, Asociaciones y Barras de Abogados del estado de Aguascalientes, María Dolores Guerra Hernández, presidente de la Asociación de Abogadas por la Excelencia Académica del estado de Aguascalientes, Fernando Dávila Díaz de León, presidente de la Asociación de Abogados Litigantes del estado de Aguascalientes, así como Frausto Ruiz Esparza, presidente del Colegio de Abogados de Aguascalientes.

 


Show Full Content
Previous Cuando el divorcio nos alcance / La fórmula del café con leche
Next Muestra de verano en la Casa de Animación Cultural Oriente

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Albergue San Vicente atiende a personas enfermas con escasos recursos

11/11/2016
Close