En agosto reactivará SCT el reparto de televisores; no se sabe cuántos serán - LJA Aguascalientes
19/06/2024

  • Las pantallas tendrán como destino diez municipios; Calvillo ya recibió el año pasado
  • Desconoce la delegación cómo se integra el padrón de beneficiarios

Será en agosto cuando el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Aguascalientes abra una nueva etapa de reparto de televisiones aptas para traducir la señal analógica.

Gonzalo Esparza Parada dijo que aún no está definido el número de aparatos que llegarán a los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romo, Cosío, Tepezalá, San José de Gracia, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Jesús María, El Llano y Asientos.

Cinco mil 250 pantallas ya fueron distribuidas en Calvillo durante el año pasado.

El titular del centro SCT apuntó que “tenemos calendarizado que para el mes de agosto se comenzaría, pero estamos sujetos a que se presente alguna modificación; son situaciones que vienen del nivel central. Seguirían prácticamente los (otros) diez municipios.

–¿Con base en qué se integra el padrón de beneficiarios?

–Nos lo entregan con todos los beneficiarios inscritos en los programas de la propia Sedesol. ¿Cómo es la insaculación de esos beneficiarios? Lo desconocemos, a nosotros como dependencia coordinadora de este programa simplemente nos llega esta relación.

Esparza refirió que en Aguascalientes el estado de las carreteras no es factor de fomento para el desabasto de gasolina. Calvillo es uno de los municipios más afectados por el bajo flujo de combustible.

El parque vehicular de la dependencia también ha padecido los efectos de este fenómeno.



Show Full Content
Previous Iniciará Comisión Estatal de Derechos Humanos con juicios orales  
Next Confirman fallecimiento de Gustavo Sainz
Close