- El presupuesto anual es de ocho millones de pesos; hay 17 cuadrillas trabajando en toda la ciudad
Informó Humberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas Municipales (Sopma), que en el primer semestre del 2015 se ha invertido apenas tres millones de pesos para trabajos de bacheo en toda la ciudad, sin que exista alguna zona identificada con mayores problemas hasta el momento, en total la dependencia cuenta con ocho millones de pesos de presupuesto para este rubro.
En entrevista, el funcionario destacó que Obras Públicas cuenta con 17 cuadrillas trabajando, de las cuales tres laboran en horario nocturno, éstas hacen recorridos por toda la ciudad “en zona centro, en el oriente. Se tienen puntos detectados en donde se manifiestan baches en el pavimento, las cuadrillas están en los cuatro puntos del municipio, además del centro”.
La secretaría cuenta con ocho millones de pesos para reparar baches anualmente, y hasta el momento se han invertido sólo tres millones, sin embargo al apenas comenzar la temporada de lluvias es probable que se ejerza todo el recurso. Al cuestionar al titular de Obras Públicas si considera que este presupuesto será suficiente, apuntó que es difícil determinar algo así, ya que todo depende de la cantidad de precipitaciones: “si hay cuestiones atípicas que alteren el programa, se incrementará el recurso”.
Cruz Hernández aclaró que mientras esté lloviendo es imposible reparar los baches, es por eso que se debe de esperar algunas horas para poder intervenir, hasta el momento se han rehabilitado alrededor de diez mil 500 metros cuadrados para la rehabilitación de calles y avenidas de la ciudad; reiteró por las precipitaciones se han retrasado obras importantes, como el Relleno Sanitario, la Alameda y otras pavimentaciones: “estamos esperando que el tiempo mejore, se hace doble trabajo (…) afortunadamente no se ha inundado ninguna obra, son precipitaciones intensas que merman el proceso constructivo, se contamina el material, se mezcla y se tiene que sustituir algún área”.




