- Los beneficiarios realizaron una solicitud previa y presentaron la documentación correspondiente
- El 70 por ciento de la colonia está regularizado y con escrituras en trámite, sin embargo, hay un número importante de personas que no han comprobado la propiedad legal de su vivienda
El alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), Enrique Montalvo Vivanco, encabezaron la entrega formal de cien cuartos adicionales del programa Por Nuestro Hogar, en la colonia Cumbres III, brindando a las familias beneficiadas condiciones de vivienda dignas.
El presidente municipal puntualizó que a través de este esquema en el año 2014 se entregaron 566 cuartos, con una inversión de 24 millones 904 mil pesos, y en apego al compromiso de apoyar a más familias, en 2015 la meta es llegar a mil construcciones.
Enrique Montalvo Vivanco, encargado de los programas sociales, dijo que los beneficiarios realizaron una solicitud previa y presentaron la documentación correspondiente, asimismo, fueron visitados por personal de Sedesom para levantar el debido estudio socioeconómico y validar físicamente las condiciones de la vivienda.
Mencionó que existe un número considerable de solicitantes, por lo que es una gran responsabilidad de los beneficiarios utilizar de una manera óptima el espacio que les fue construido.
El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, comentó que los cuartos adicionales se entregan con acabados de vitropiso, pintura, ventanas y puerta. Subrayó que en esta entrega, efectuada en la delegación Jesús Terán Peredo, se ejerció un presupuesto de cuatro millones 400 mil pesos.
La colonia Cumbres III se encuentra en proceso ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), en donde un 70 por ciento está regularizada y con escrituras en trámite, sin embargo, hay un número importante de personas que no han comprobado la propiedad legal de su vivienda.
En ocasiones, la construcción de cuartos adicionales no se puede llevar a cabo debido a que hay viviendas situadas en zonas de riesgo y no es conveniente realizar la obra; otro motivo es que éstas están habitadas en calidad de préstamo o renta y pudieran presentarse problemas con los propietarios.
En el evento se contó con la presencia de los legisladores locales Sylvia Garfias Cedillo y Mario Álvarez Michaus.
Con información del Ayuntamiento




