Cultura

Estiman que Centro Cultural Alameda esté listo en su totalidad en diciembre

  • La primera etapa presenta retrasos, para la siguiente no han llegado los recursos
  • Alcalde realizará recorrido de la obra acompañado de ambientalistas

 

Aseguró el alcalde, Antonio Martín del Campo, que su gobierno es de puertas abiertas en el tema ambiental, específicamente respecto al proyecto del Centro Cultural Alameda, el cual espera esté listo en su totalidad al terminar el año. Agregó que próximamente estará realizando un recorrido acompañado de organizaciones a favor del medio ambiente.

La primera etapa de Alameda ha sido el foco de varios cuestionamientos, tanto por su retraso -se esperaba que fuera terminada antes de la Feria de San Marcos 2015- como por la afectación a la flora del lugar, de hecho la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) indicó hace un mes que se multaría al municipio por iniciar obras antes de contar con todas las autorizaciones y por posible daño a algunos árboles.



Martín del Campo dijo que presentará el proyecto a diversas asociaciones: “hay algunas inquietudes, dicen: ¿Cómo está? estamos viendo que están colocando piso, pues sí, es remplazar el piso que estaba, hoy lo estamos cambiando, y a lo mejor puede ocasionar a primera vista que estamos poniendo más de lo que existía; creo que no es así y estamos con las puertas abiertas para poderlos invitar y hacer un recorrido por la Alameda”.

Reconoció que si actualmente no se puede observar pasto en la parte central de Alameda es porque los trabajos continúan: “una vez ya concluyendo todo lo que son instalaciones entonces sí se estará colocando pasto y algunas plantas ornamentales y con eso es un plan integral; hay que recordar que esto es una etapa, van a ser varias etapas”, la primera que comenzó en enero de este año tuvo una inversión de más de 30 millones de pesos.

Esta etapa presenta algunos retrasos, pero Obras Públicas confía en que el contratista terminará a tiempo para que pueda estar lista a finales de este mes; para la siguiente etapa, el alcalde reconoció que aún no ha llegado el recurso, a pesar de esto, subrayó que a final de año estará concluido en su totalidad el proyecto: “nos comentaron a través de la Secretaría de Hacienda que el recurso del gobierno municipal estaría llegando en la primer quincena de este mes, ojalá que pueda estar llegando el día 15, o antes del día 15 de este mes; estamos hablando de que a más tardar la próxima semana estaría llegando el recurso”.

Aún faltan 106 millones de pesos por parte de la Federación para iniciar varios proyectos, la siguiente etapa de Alameda consiste en levantar carpeta asfáltica: “tenemos que poner pavimento de concreto hidráulico, ahorita es rehabilitación del camellón”.

 

The Author

Alejandra Huerta

Alejandra Huerta

1 Comment

  1. HECTOR
    07/07/2015 at 08:36 — Responder

    Una Obra Cara, innecesaria y sobre todo poco transparente, ah y sobre todo muy ecologica e inteligente, Bravo Sr. Alcalde Toño Martir del Campo, no solo sustituyo áreas verdes por planchas de un piso chafa , caro, y opaco en su construccion, le va a dar bunkers a los delincuentes y termino con arboles añejos porque unos ya estan muertos y otros afectados en sus raices, pesima su obra, que falta de imaginacion y creatividad, vaya un fuerte reclamo a su administracion si le sobra dinero haga cosas que de verdad se requieran y no haga puestesitos para sus familiares, corrupto y ratero como Lusi Armando Reynoso su padrino

¡Participa!