Instalan en Jesús María alumbrado público a base de MicroLED - LJA Aguascalientes
19/08/2022

  • Es el primer Ayuntamiento en el ámbito nacional en utilizar esta tecnología
  • Se instalaron 551 luminarias y 458 postes en avenidas principales

 

El municipio de Jesús María se coloca a la vanguardia con la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público a base de MicroLED, convirtiéndose en el primer Ayuntamiento en el ámbito nacional en utilizar esta tecnología.

Dichas luminarias se instalaron sobre la avenida Siglo XXI desde su cruce con la carretera 45 hasta Miguel de la Madrid, avenida donde también se colocaron, al igual que en Paseo de las Maravillas, con una inversión de casi 15 millones de pesos.

“En total hemos instalado 551 luminarias y 458 postes en estas avenidas principales que tenían zonas donde anteriormente no existía iluminación alguna, como es el caso de Siglo XXI y que representaba peligro para automovilistas y peatones. Ahora, además de mejorar la estética urbana, tenemos un beneficio en materia de seguridad”, señaló el presidente municipal, José Antonio Arámbula López.

Este nuevo sistema de iluminación, informó, generarán un ahorro de entre 75 y 83 por ciento en consumo de energía eléctrica y se dejarán de emitir seis mil 500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera: “Es un tema también de ahorro y cuidado al medio ambiente; teníamos definido que necesitábamos iluminar estas zonas, pero incrementamos el beneficio con este tema ecológico, vamos a ahorrar en consumo eléctrico y en emisiones de dióxido de carbono. Creo que la gente de Jesús María gana mucho con esto”.

Finalmente, Arámbula López anunció que las luminarias retiradas en estas zonas serán reutilizadas en comunidades donde no se contaba con el servicio, incrementando de esta forma la cobertura en alumbrado público: “Las lámparas que se retiraron vamos a llevarlas a zonas donde no tenían alumbrado público, vamos a darle prioridad a esos lugares que tienen problemas en este tema con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de personas posible. Se está trabajando fuerte en este sentido y vamos por buen camino, esperamos incrementar todavía más esta cobertura”.

 

Con información del Ayuntamiento de Jesús María

 



Show Full Content
Previous Tratados internacionales abonan a la reducción de vacíos jurídicos
Next Se requiere conocer los avances de la iniciativa sobre zonas económicas especiales
Close

NEXT STORY

Close

Nueva Ley de Prestación de Servicios, con dinámica iniciativa privada

05/09/2013
Close