Jefatura de Gabinete se enfrenta a la inminente desaparición - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • La dirigencia estatal del PRD consideró que la reducción de facultades representa su desaparición gradual
  • Emanuelle Sánchez aseguró que su creación siempre representó un interés político
  • Con las nuevas modificaciones prueban que fue un experimento fallido: Sánchez Nájera

 

 

Para la dirigencia estatal del PRD en Aguascalientes, encabezada por Emanuelle Sánchez Nájera, la reciente reducción en el número de facultades de la Jefatura de Gabinete del gobierno estatal, y la concentración de las mismas en la Secretaría General de Gobierno, representa la inminente desaparición de un órgano creado por la administración de Carlos Lozano de la Torre, que como un experimento, no produjo los resultados esperados.

La creación de dicha figura, aseguró, representó una intención política y expuso que de haber funcionado como se planteaba hubiera sido conservado únicamente con encontrar un sustituto ante la salida de Javier Aguilera, quien fuera el último jefe de Gabinete previo a la presentación de las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, así como la Constitución estatal.

Sánchez Nájera consideró que el ejercicio de compartir el poder no estaba funcionando y negó que el jefe de Gabinete cumpliera con sus atribuciones referentes al acercamiento con los partidos políticos en el estado, con la finalidad de compartir temas de la agenda estatal y contrastar las diferentes posturas. Por el contrario, subrayó, fue una política de puertas cerradas y argumentó que “pareciera que el jefe de Gabinete servía más bien para cuidar las espaldas del gobernador mientras éste se dedicaba a otros asuntos”.

Estableció que la reducción de las facultades del jefe de Gabinete, a pesar de que sigue dentro de la estructura del gobierno pero sin sus principales funciones, representa un intento gradual para garantizar su desaparición, sin hacerlo de un momento a otro debido al incremento en las críticas que pudiera recibir el gobernador y su partido por la fallida estrategia de su creación.

El dirigente estatal del PRD lamentó que el jefe de Gabinete estuviera distanciado del diálogo con el resto de las fuerzas políticas y criticó su cerrazón ante las posibles aportaciones programáticas que pudieran haber sido vertidas por cada partido. Expuso que el anterior gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, convocaba a las fuerzas políticas para tratar sobre ciertos temas de la política local, pero señaló que “ahora creen que no necesitan acercarse a la ciudadanía y el resto de los partidos, se les olvida que no sólo gobiernan para quienes votaron por ellos, sino por todo el estado y además no les importa porque consideran que con una bancada mayoritaria en el Congreso del Estado pueden tomar las decisiones que quieran”.

Además, sentenció que “lo que hace falta es un diálogo frente la sociedad, no con reuniones y acuerdos por debajo de la mesa o en lo oscurito, sino que previamente se anuncie el motivo de las reuniones y luego se presenten los resultados de éstas”.

 


Show Full Content
Previous Niega Issea problemas en la radicación de recursos al nuevo Hospital Hidalgo
Next Reinician labores académicos y administrativos de la UAA

2 thoughts on “Jefatura de Gabinete se enfrenta a la inminente desaparición

  1. No fue ningún experimento la Jefatura de Gabinete…se requeria la experiencia de uno de los mejores juristas y han existido en Aguascalientes, dado y el actual Gobernaor; Nada sabe de leyes ni le ingteresa, y se la pasaba y se la pasa….ausente….jamas le a gustado estar al frente de los puestos que a tenido…luego luego inventa que tiene que ausentarse…entonces señor….se requeria que el licenciado Aguilera tomara las riendas l estado…no pretendera que las iba a tomar el Concuño incomodo Reynoso…anda usted mal…ese señor s la pasa en eventos sociales con su oxigenada mujer

  2. Pesele a quien le pese…..quien….Goberno…..por…5…..años…fue….Javier…….Aguiera Garcia….aunque….Lozano,haya….decidido que su Concuño Reynoso Talamantes….y…Primo de dos blanquadores de dinero…..LUIS REYNOSO….Y…..JUAN……………PEREZ TALAMANTES…..buena decision de Aguilera………..Retirarse con Dignidad y no dejarse involcrar

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

UAA realizó la primera Jornada de Orientación Educativa 2017

10/08/2017
Close