La Purísima Grilla

La Purísima… Grilla: Sin palabras, sin vergüenza

 

 

Hasta con la cubeta. El diputado panista se fue con todo contra la bancada tricolor y los acusó de imponer como Fiscal de Delitos Electorales a un militante del PRI, Mario Álvarez Michaus con un sarcasmo que a veces alcanzaba tintes de ironía de la fina, arremetió contra las huestes de Jorge Varona Rodríguez señalando que, citamos: “Con mucho dolor les informo que ha fallecido la autonomía de la Fiscalía General del Estado, con apenas un mes de vida, se rendirá homenaje el día de mañana de cuerpo presente en el H. Congreso del Estado”, ouch, duro. No paró ahí, el blanquiazul asestó otro recto indicando: “También les informo que habrá un alumbramiento, nacerá una Fiscalía Especial de Delitos Electorales (con un militante partidista al frente “un priista”), que será bautizada como: (Intento de) Elección de Estado”, ouch, ¿alguien apuntó las placas?… Ah, pero no se crea que el joven legislador se animó a decirlo en tribuna, nah, nomás le alcanzó para hacer sus chistes a través de su cuenta de Facebook, o sea que así que todo quedó en gesto, y limitado a la red social adquiere su verdadera dimensión: una rabieta que oculta la frustración de los panistas por no haberse puesto a trabajar, algo así como Álvarez Michaus chilla como feisbuquero lo que no supo defender como diputado.

 

Lástima, Margarito… así resumió el fiscal general del estado, Óscar González Mendívil, cuando se le preguntó si le preocupaba que la opinión pública dudara de la tan aclamada autonomía de la Fiscalía General del Estado, al nombrar a Guillermo Escárcega Álvarez, (sí, el priista, sí, el amigo del gobernador, sí ese que en las redes “acusa” Álvarez Michaus) como fiscal especial de delitos electorales; para González Mendívil los opositores del Revolucionario Institucional perdieron la oportunidad de establecer en la ley que como requisito para ser fiscal electoral se necesitaba ser apartidista (¿y el sentido común panistas?), y no existe ningún impedimento en la legislación para que Escárcega Álvarez sea el fiscal electoral que tendrá su primer reto en las elecciones del 2016… Ahí es donde veremos de qué cuero salen más correas, lo cierto es que sí, los demás partidos la tenían, era suya y la dejaron ir…

 

Tirititito. Como a la hora de repartir coscorrones no se revisarán los perfiles de Facebook para ver si ahí hacen lo que tienen que hacer en Comisiones o en tribuna, seguramente el Comité Ejecutivo Nacional del PAN conminará a Martha Márquez Alvarado por no haber analizado previamente los perfiles antes de aprobar la quinteta para el fiscal electoral, ya que Óscar González Mendívil eligió y logró colar al priista Rafael Escárcega Álvarez; aunque esa conminación no justifica que sus propios compañeros le apliquen la ley del hielo a la coordinadora panista o que Sylvia Garfias la quiera reprender públicamente cada vez que se encuentran en sesión. Y si no les llaman la atención por el desaguisado de la elección por estar muy ocupados denostando a Javier Corral para que Ricardo Anaya pueda suceder en paz a Gustavo Madero, pues no hay bronca, pues así tendrán pretexto para quejarse en las elecciones. Duro.

 

La del estribo. Silencio es complicidad, hoy que los medios de comunicación nos apuramos a aplaudir la labor de la Fiscalía General y se avala su actuación titulando la información como Caso Resuelto o Aclara la autoridad… deberíamos sentir vergüenza de nosotros mismos; transformar la serendipia en justificación de la ineptitud no ayuda en nada.


@PurisimaGrilla

The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

No Comment

¡Participa!