Licitaciones federales y estatales por 848 mdp - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • Anuncia Sicom licitaciones por 52.4 mdp con recursos estatales y federales, contemplando proyecto social, educativo y turístico
  • La licitación estatal no.12 ya está en puerta, con un recurso a ejercer por 35.6 mdp

 

El acumulado de licitaciones federales y estatales alcanza una suma de 848 millones de pesos. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, mencionó que dando cumplimiento a la Ley de Obra Pública para la aplicación de los recursos que se asignan para los diferentes proyectos, hoy mismo se anuncia la licitación federal no. 6 del año 2015, donde por medio de compranet.gob.mx se convoca a constructores a participar.

Romero Navarro resaltó que esta licitación contempla obras de carácter social, educativo y turístico, las acciones a realizar son rehabilitar la escuela de música Manuel M. Ponce en el municipio de Aguascalientes, construcción e imagen institucional del Centro de Desarrollo Comunitario Los tres cochinitos en San Francisco de los Romo, así mismo se tienen obras en el Centro de Desarrollo Comunitario de Rincón de Romos, finalmente se realizarán trabajos para complementar la segunda etapa de construcción de la Plaza Alfonso Romo de Vivar en San Francisco de los Romo, la inversión a aplicar en las obras previamente mencionadas es por 16.8 mdp.

Romero Navarro añadió que las buenas noticias para el sector de la construcción continúan, pues además la licitación estatal no.12 ya está en puerta, con un recurso a ejercer por 35.6 mdp, que ya sumado con la licitación federal no. 6 son 52.4 mdp.

Las obras a realizar en la licitación estatal no. 12 son relacionadas a trabajos complementarios relacionados a estructura metálica y losacero, albañilería en la construcción del edificio académico administrativo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Campus Central.

El funcionario informó finalmente que otro proyecto importante contemplado en la licitación no. 12 es la continuación de las obras para el Foro de Convenciones y Exposiciones del Complejo Tres Centurias, obra que detonará aún más la atracción turística a la entidad.

El gobernador Lozano de la Torre, al conocer por parte del secretario de Infraestructura y Comunicaciones la información, señaló que su gobierno continuará con la generación de nuevos proyectos y la continuación de algunos otros que se han venido realizando desde el comienzo de su administración, siempre con la visión municipalista de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en estrecha coordinación con las diferentes dependencias que integran la administración estatal y los ayuntamientos de las municipalidades.

 

Con información del Gobierno del Estado


 


Show Full Content
Previous El mantenimiento de planteles educativos no deberá ser un pretexto para el cobro de cuotas
Next La generación de empleos debe garantizar que sean bien pagados
Close

NEXT STORY

Close

Menos de la mitad del Congreso del Estado ha presentado su 3de3

01/06/2017
Close