Listo el IEE para ejecutar la entrega-recepción en cualquier momento - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • El personal trabaja en el proceso desde marzo de 2014; hay actualizaciones continuas
  • Se utilizarán los criterios empleados por la administración estatal

 

Dado el tránsito a la figura de Organismo Público Local Electoral (OPLE), a concretarse en un par de meses, Georgina Barkigia Leal aseguró que desde ahora el Instituto Estatal Electoral (IEE) estaría en posibilidad de realizar la entrega del aparato administrativo y del mobiliario: “La llevamos muy adelantada, todo el personal está trabajando desde el año pasado porque se suponía que el año pasado nos íbamos. La teníamos actualizada hasta marzo (de 2014). Hemos tenido reuniones periódicas para que se siga actualizando, para que en cualquier momento se pueda hacer la entrega-recepción”.

Para estos efectos, dijo la consejera presidente del IEE, el Consejo General se ha dado a la tarea de validar reformas al Reglamento Interior y al Reglamento de Sesiones, así como de aprobar un nuevo Reglamento de la Oficialía Electoral: “Nosotros tenemos que aprobar los reglamentos que nos ordena el (nuevo) Código que nos ordenó el Congreso. No sabemos si tenemos que tratar algunos otros, estamos estudiando cuáles más”.

−¿Quién les va a marcar las pautas?

−En cuanto a la entrega-recepción seguimos los criterios de la administración estatal. Así se hizo hace cinco años, cuando me entregaron a mí, y así lo estamos haciendo ahora que le voy a entregar a un presidente.

“Lo que se entregan son documentos que están en nuestro poder, mobiliario, autos, todo lo que tengamos, el edificio, en qué situación se encuentra.”

 


Show Full Content
Previous Urgen ambientalistas sancionar a Granjas Fátima
Next Falta armonización legislativa para proteger a las víctimas
Close

NEXT STORY

Close

Ofrece Ictea cursos de capacitación para el trabajo

01/06/2021
Close