Llama dirigente estatal a panistas a calmar los ánimos y no adelantarse en los tiempos – LJA Aguascalientes
05/10/2020


  • No hay conflictos en el PAN, solo es la efervescencia del triunfo: Paulo Martínez López
  • En próximos días se reunirá con algunos aspirantes para dialogar sus declaraciones y estrategias

Aún resta un año para que en Aguascalientes se renueve la gubernatura, las once alcaldías  y los 27 diputados locales; apenas acabó el proceso 2015 y los llamados destapes no tardaron en llegar: en el caso de Acción Nacional se han pronunciado figuras como Martín Orozco Sandoval, Rubén Camarillo, Antonio Martín del Campo, José Ángel González, Mario Álvarez Michaus, Sylvia Garfias y Antonio Arámbula.

Más allá de los cargos actuales y sus aspiraciones políticas, las declaraciones han comenzado a crear conflictos entre grupos internos, lo cual para el dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez López, debe detenerse, pues los tiempos no han llegado y el partido primero debe renovar su dirigencia nacional antes que comenzar a hablar del siguiente proceso electoral.

“Yo considero que no hay conflicto alguno sino que se trata de la efervescencia del triunfo”, sin embargo destacó la importancia de hacerle un llamado a la militancia blanquiazul a manejarse con mesura en sus declaraciones y a que todas las actitudes y comportamientos sean en torno a la participación en equipo para construir un proyecto ganador.

Como panistas no pueden olvidar que quien los elige y los lleva a los puestos son los ciudadanos, a ellos son los que deben de responder a lo largo del año no únicamente cuando se tiene un proceso electoral: “por eso digo que los tiempos están marcados por la ley, ahorita hay que abocarnos al trabajo intermedio para después comenzar con la estrategia  2016”.

Por el momento existen otros temas prioritarios para el Comité Directivo Estatal, tales como la conformación del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Instituto Nacional Electoral, el análisis y adecuación de la nueva redistritación, el magistrado electoral, y toda una serie de actividades previas a los comicios.

El presidente estatal reiteró su llamado a los grupos y figuras panistas a calmar un poco las emociones y las ansias por las campañas: “pediría que canalicemos todos los esfuerzos, las ansias y emociones a quienes estén ahorita en algún cargo dentro del gobierno”.

Tanto Álvarez Michaus como Orozco Sandoval señalaron que lo mejor era conjuntar una estrategia múltiple para la elección de candidatos, sin embargo el PAN cuenta con dos métodos bases: el primero es el ordinario, a través de una elección directa con el voto de los militantes activos; mientras que el segundo es por una designación del Comité Ejecutivo Nacional.

Por el momento el Comité Estatal se encuentra concentrado en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, por lo que Paulo Martínez López prefirió no adelantarse a manifestar cuál de ellos se utilizará o si combinarán las estrategias.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Transporte público / La fórmula del café con leche
Next Rinde Stuaa su primer informe de actividades correspondiente al periodo 2014-2017
Close

NEXT STORY

Close

Desarrollan en Aguascalientes un proyecto para integrar un dron a una impresora 3D

21/07/2018
Close