13.9 C
Mexico City
lunes, diciembre 22, 2025

Más de 60 millones de mexicanos tienen acceso a las redes sociales

Te podría interesar

  • Realizan la quinta conferencia magistral dirigida al sector turístico, participaron más de 300 personas
  • El turista define sus preferencias de viaje por recomendación de las redes sociales.

 

“Con la llegada de las nuevas tecnologías, el comercio electrónico y las redes sociales, el turista define sus preferencias de viaje a partir de las experiencias que comparten en internet con amigos y familiares, además de recibir ofertas, promociones y recomendaciones en tiempo real y en correos electrónicos”, aseveró Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo de Aguascalientes, al inaugurar la quinta conferencia magistral Acciones para atraer clientes a través de las redes sociales, a cargo del conferencista Rubén Darío Vázquez.

Rubén Darío Vázquez, ponente y conferencista especializado en redes sociales y tecnología, aseguró a los asistentes que “las redes sociales no sólo son un canal más de comunicación, son una plataforma para construir experiencias y una oportunidad para que las marcas, instituciones y organismos interactúen de forma efectiva y directa con su público objetivo”.

Darío Vázquez destacó que en nuestro país más de 60 millones de mexicanos tienen acceso a las redes sociales, de ahí la importancia de que los empresarios, y más aún los del sector turístico y servicios, se incorporen de lleno en la materia. Durante su exposición exhortó a los ahí presentes a manejar de manera adecuada sus redes sociales para que su empresa ofrezca una nueva experiencia y por lo tanto un mejor servicio, ya que es fundamental para que siga creciendo Aguascalientes en el sector turístico.

Dijo que la mayoría de los que encabezan una empresa no le da la importancia que debería tener una red social como medio de comunicación, y esto hace que las dejen en manos de personal con poca experiencia como becarios o de servicio social, sin tomar en cuenta que las redes sociales también son la personalidad de su empresa y lo que comunican por este medio es fundamental por la recomendación que se tiene de los usuarios y posibles clientes.

 

Con información de la Secretaría de Turismo

RELACIONADOS

Reflexionar la grandeza | La Purísima… Grilla

Los gobiernos suelen enamorarse de los eslóganes. Son fáciles de repetir, lucen bien en espectaculares y ayudan a construir una narrativa aspiracional. El problema...

Jesús María cierra el año con “Enchúlame la Cuadra” en la colonia Solidaridad

El programa realizó alrededor de 50 jornadas durante 2025 en todas las delegaciones del municipio En la colonia Solidaridad se llevaron a cabo...

En el marco del Día del Policía, el Gobierno de Jesús María reconoce a su corporación

Policías municipales recibieron reconocimientos por 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio Se destacó la vocación, disciplina y compromiso con la...

MIAA rehabilita red de alcantarillado en la zona Centro en Aguascalientes

Se sustituyen 80 metros de tubería sanitaria de 12 pulgadas en la calle González Saracho La obra permitirá eliminar fugas recurrentes y prevenir...

Aguascalientes fortalece su seguridad con 15 nuevos integrantes del grupo de operaciones especiales

Concluyeron el Diplomado de Operaciones Tácticas Especiales en la Unpol Los nuevos elementos se integran al GOPES tras un entrenamiento de alta exigencia ...

Policía de Atención a la Violencia de género consolida acciones de vigilancia y apoyo ciudadano

La Policía de Atención a la Violencia de Género dio seguimiento a 4,522 órdenes de protección durante el año Se atendieron 1,460 reportes...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Reflexionar la grandeza | La Purísima… Grilla

Los gobiernos suelen enamorarse de los eslóganes. Son fáciles de repetir, lucen bien en espectaculares y ayudan a construir...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img