04/07/2020


  • Se dice Guel Saldívar dispuesto a aparecer frente al Ministerio Público
  • El titular del Revolucionario Institucional en el estado dijo desconocer lo acontecido al panista Salvador González Hernández

El dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Francisco Guel Saldívar, refirió que ni él ni algún otro miembro del partido han sido citados a declarar a causa de la averiguación previa DGAP/AGS/08308/06-15, solicitada el 7 de junio por el panista Salvador González Hernández contra quien resulte responsable de robo calificado y lesiones dolosas por golpes.

Este último, trabajador de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Aguascalientes, fue despojado de un teléfono celular que a la postre terminara en el Comité Directivo Estatal del tricolor, donde luego de una revisión, presuntamente, encontraron tres chats de Whatsapp con indicaciones de agredir a la estructura priista durante la última jornada electoral.

En rueda de prensa, Guel Saldívar mencionó desconocer lo acontecido a Salvador González. Insistió en que un joven desconocido llevó el aparato hasta las instalaciones del partido. El presidente se dijo dispuesto a declarar ante el Ministerio Público.

“Si a mí me roban el teléfono lo primero que hago es dar de baja mi número (…). Dice (Rodolfo Téllez Moreno, dirigente del blanquiazul en la capital) que lo golpearon a las 11:00 de la mañana y las conversaciones son de todo el día (…). Hay incongruencias, de mi parte dije cómo llegó ese teléfono aquí, en un sobre cerrado, lo abrimos, lo examinamos, y para evitar cualquier suspicacia, cualquier situación, (lo entregamos) a la autoridad pertinente.”

Según Guel, el panismo no ha desmentido la autoría de una serie de conversaciones donde se hablaba de agredir y ponchar llantas de vehículos.

El departamento jurídico, dijo, encontró los chats en un teléfono que fue entregado a la Procuraduría General de la República.

“Será la autoridad investigadora quien habrá de emitir los dictámenes y las responsabilidades que en su caso correspondan.”

 


Show Full Content
Previous Ignora Alba Felguérez si la dirigencia priista lo contempla como aspirante a alcalde
Next La Purísima… Grilla: El Chapo y el tren del mame

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Ceremonia de honores a la bandera en la escuela Niños Héroes, en Aguascalientes

29/05/2018
Close