Sociedad y Justicia

No se han invertido recursos extraordinarios para lluvias

  • Se ha requerido a municipios material para rehabilitación de vialidades
  • Eventualidades de lluvias, dentro del gasto corriente: SICOM

 

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) del gobierno estatal, Miguel Ángel Romero Navarro, indicó que en lo que va de la temporada de lluvias no se ha invertido recurso extraordinario para afectaciones en las vialidades y reparación de infraestructura urbana. El funcionario explicó que los gastos erogados han sido tomados del presupuesto corriente de la dependencia estatal: “Realmente esto lo hemos estado cubriendo con el parque de maquinaría con recursos propios, entonces no tenemos ningún recurso asignado para estas eventualidades, está dentro del gasto corriente, estiramos la liguita para poder estar atendiendo estos temas, porque también tenemos otras cosas que atender en comunidades y municipios, que son reparaciones menores pero implican movimiento de maquinaría”.

Romero Navarro agregó que los municipios que han requerido mayores intervenciones por parte del área a su cargo han sido Pabellón de Arteaga, Jesús María y San José de Gracia. Detalló que los ayuntamientos coadyuvan con la dependencia en la entrega de materiales para la reparación de vialidades y carreteras, lo que permite aminorar el gasto del gobierno estatal.



Tanto en el municipio de Pabellón de Arteaga, como en el de Jesús María, se tienen programadas intervenciones profundas en las carreteras afectadas, con el objetivo de prevenir afectaciones mayores en la próxima temporada de lluvias: “Hemos tenido solicitudes en especial del municipio de Pabellón con el tema que ya conocemos de la ruptura del bordo marginal del Río San Pedro, el cual fue atendido por Sedrae, nosotros atendimos el tema de la carretera y tenemos programada una reparación un poco más de fondo, sólo estamos esperando el material, pero se encuentra en condiciones de tránsito seguro. En Jesús María, con la falla localizada en la comunidad El Aurero, la cual está en condiciones de tránsito seguro, estamos valorando la posibilidad de hacer una intervención a un nivel más grande, no para el momento, pero para evitar un daño a futuro, en próximas lluvias”.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada de lluvias concluirá el próximo 30 de noviembre.

The Author

Mónica Cerbón

Mónica Cerbón

No Comment

¡Participa!