No se han tomado las medidas suficientes para luchar contra la pobreza - LJA Aguascalientes
22/09/2021


Luego de analizar los resultados arrojados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Fernando Herrera Ávila, coordinador de la fracción panista en el Senado de la República, señaló que no se han tomado las medidas suficientes para contrarrestar la pobreza ni en el país ni en la entidad.

El legislador blanquiazul lamentó que la pobreza sea una de las cárceles más incómodas que viven, hoy por hoy, gran parte de los mexicanos; expresó que los gobiernos municipales, estatales y federal deben otorgar su atención para mejorar la calidad de vida tanto de Aguascalientes, como el resto del país, ya que existen cerca de 50 millones de personas que se encuentran en pobreza extrema y que no tienen los mínimos de garantía de salud, educación y empleo.

Herrera Ávila manifestó que “para erradicar esta problemática tiene que haber, sin duda alguna, una política de Estado mucho más eficaz. No es el número, es el nombre y el rostro de cada persona. No podemos hablar de números solamente, tenemos que ver qué significa, en qué se ha avanzado y en qué no se ha avanzado”.

 


Show Full Content
Previous Continuarán las lluvias todo el fin de semana
Next La importancia de la educación cívica / Debate electoral
Close

NEXT STORY

Close

Más de 95 mil toneladas de guayaba en 6 mil 218 hectáreas en el 2012

03/02/2013
Close