Oferta IEA 290 vacantes para maestros de inglés en educación básica - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • Del total, 40 corresponden a preescolar y 250 a primaria
  • Las 290 son de carácter temporal para el siguiente ciclo escolar
  • La convocatoria es abierta para todos aquellos que posean el idioma sin ser docentes

 

Serán un total de 290, las vacantes que oferte el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para maestros de inglés durante el siguiente ciclo escolar 2015-2016. Así lo dio a conocer su director general, Francisco Chávez Rangel, quien explicó que se presentarán a través de convocatoria abierta para cualquier profesionista o persona que domine el idioma inglés y tenga el deseo de incorporarse a la docencia en la educación básica del estado.

Explicó que se trabajará con los aspirantes, ya que no se requiere que tengan experiencia en la docencia, sino únicamente que den cuenta de la posesión del idioma, para posteriormente realizar el acompañamiento a través una capacitación que les brinde el propio IEA, con la finalidad de formarlos en la técnica docente.

Chávez Rangel detalló que el número de espacios corresponde con 40 para educación preescolar y 250 para educación primaria. En el caso de preescolar, dijo, es una dinámica distinta a la del resto, ya que se requieren conocimientos apenas básicos referentes al inglés; mientras que en el caso de primaria, el contexto es distinto, porque se trata de niños que ya saben leer y escribir, al contar con el dominio pleno del español.

El requisito principal, reiteró, es el dominio del idioma anglosajón, por lo que no existe impedimento para que se incorporen los aspirantes a docentes durante el siguiente ciclo escolar. Además manifestó que todos los contratos son temporales, correspondientes con la duración del ciclo escolar entrante, aunque explicó que si gustan mantenerse en el ámbito docente, tendrán la posibilidad de sujetarse, según la Reforma Educativa, a la Ley del Servicio Profesional Docente, y así concursar por algún espacio que pueda ofertarse dentro del magisterio estatal.

 


Show Full Content
Previous Nuevo sistema de justicia ha demostrado eficiencia en pocos meses
Next UAA e institutos producirán proteína para combatir cáncer
Close

NEXT STORY

Close

En el Museo Nacional de la Muerte de la UAA se expone lotería que habla desde los huesos

03/11/2017
Close