- Como resultado de la demanda de movilidad por plantas industriales
- Se plantea una inversión de 85 millones de pesos
El delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gonzalo Esparza Parada, señaló que para el segundo semestre del año se deberá tener concluido el paso desnivel en la intersección de la carretera 45 sur con el entronque a la comunidad Los Coyotes, obra planeada debido a la demanda por el desarrollo industrial con la instalación de una segunda planta de la empresa automotriz Nissan.
La zona está considerada de alto riesgo para los automovilistas por las condiciones de la carretera y el número de empresas proveedoras de Nissan, así como el transporte de carga pesada que transita por dicha área, razón por la cual uno de los objetivos de la obra es disminuir el número de accidentes viales.
Esparza Parada detalló que por el momento el proyecto se encuentra en el proceso de ser licitado, y en aproximadamente quince días se publicará el nombre de la empresa ganadora que deberá realizar la obra.
“Estamos prácticamente a 15 días de poder dar el fallo, vamos en buen tiempo de poder concluir el proyecto en ese segundo semestre del año”, declaró el delegado.
En la licitación participaron alrededor de 22 empresas constructoras, de las cuales el 90 por ciento corresponde a empresas locales y el diez por ciento a foráneas.
“El puente es un paso a desnivel que va incluido toda la infraestructura, tanto sus vías laterales como la parte superior del puente, es integral la licitación y sólo podrá realizarlo una empresa.”
El Gobierno Federal, a través de la SCT, otorgó para dicho proyecto una inversión de aproximadamente 85 millones de pesos.
Esparza Parada agregó que en lo que va del año la delegación ha licitado aproximadamente 20 millones de pesos en diversos proyectos para el estado, el presupuesto total para el 2015 se encuentra asignado casi en su totalidad.




