Pide Consejo de Laicos hacer “caso omiso” a la Suprema Corte respecto matrimonio igualitario - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • La agrupación insiste en mantener la figura del matrimonio tradicional
  • Señalan que hay diputados dispuestos a no abonar a favor de los matrimonios a favor de personas del mismo sexo

 

Subido en la inercia del obispado, el Consejo de Laicos de la Diócesis de Aguascalientes solicitó al Legislativo local, a través de su vocero, desoír las disposiciones que modifiquen el concepto tradicional de matrimonio, entendido como la unión de un hombre y una mujer, entre ellas, las recientemente emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En rueda de prensa, Gilberto Romo Breceda opinó que los matrimonios entre personas del mismo sexo sólo reflejan las aspiraciones de una minoría, y que ello no basta para considerarlos como parte de una legislación apegada a la modernidad.

Luego de criticar a los grupos a favor de los derechos de la comunidad homosexual pidió a la diputación hacer “caso omiso de éstas expresiones que atentan contra el matrimonio y la familia y legislar con responsabilidad buscando siempre el bien de sus representados”.

Luego de que la Suprema Corte declarara inconstitucionales los códigos civiles donde se señale que la finalidad del matrimonio es la procreación, Romo consideró necesario incluir a la sociedad en el debate camaral.

El Consejo de Laicos también se dijo dispuesto a realizar movilizaciones cuando la homologación legislativa se suscite en Aguascalientes.

–¿Han tenido acercamiento con los diputados?

–Ha habido diálogos importantes, estamos muy interesados, somos personas de Aguascalientes, trabajamos aquí, aquí están nuestras familias, nuestras vidas, nuestras actividades.

–¿Qué les han dicho los legisladores?


–Ellos están a favor de que no se promueva este tipo de leyes. Sabemos que hay órdenes nacionales, determinadas, pero esto corresponde a la obligatoriedad y al derecho que tiene cada estado.

Añadió que las jurisprudencias de la Suprema Corte sólo son obligatorias en el ámbito de los tribunales, por lo cual las entidades podrían no modificar sus códigos civiles.

La postura y las declaraciones de la agrupación, consideró Gilberto Romo, no resultan discriminatorias.

 


Show Full Content
Previous La terrible inmovilidad política / Enredos financieros
Next De filias y fobias, ¿cuánto? / Forma es fondo