Por lluvias, aumenta demanda en talleres mecánicos en un 50% - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • Al día se atienden alrededor de 15 vehículos, algunos terminan en pérdida total
  • Quienes sufran de afectaciones por la lluvia y las inundaciones, derivada del mal estado de tuberías y drenajes, pueden solicitar el pago del daño al municipio

 

Integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Automotrices (APSA) indicaron que en esta temporada de lluvias la demanda en los talleres mecánicos ha crecido en un cincuenta por ciento en relación con otras épocas del año. Al día se atienden a alrededor de 15 vehículos, algunos de ellos derivan en pérdida total debido a afectaciones del agua en los motores.

“La humedad afecta los sistemas y partes mecánicas de los vehículos. Las principales afectaciones las tenemos en la suspensión de los vehículos, los sistemas eléctricos y los motores, que al pasar por un charco profundo se desvielan, la recomendación es que no se arriesguen a pasar por los charcos”, indicó Fernando Álvarez Pinto, presidente de APSA.

La reparación de los vehículos varía dependiendo de cada modelo. En promedio, el costo va de los diez hasta los 70 mil pesos.

“Han llegado clientes que ya han recorrido, cinco, seis hasta diez talleres y no les encuentran la falla, y aquí uno de los beneficios de la asociación es que hacemos equipo entre los once talleres para solucionar el problema.”

APSA está compuesta por once talleres certificados por la Profeco para prestar sus servicios bajo los lineamientos que estipulan las normas mexicanas. Entre la asociación se encuentran mecánicos especializados en diferentes rubros.

“Nos dedicamos a los servicios automotrices, hay desde rectificadora, taller de hojalatería, mecánica, especialidades en sistemas de inyección electrónica con los sistemas de los coches, así como programación que es ahorita lo más actual. El acercamiento a Profeco es para dar a conocer que somos centros de servicios confiables, que cumplimos con las normas, trabajamos de manera legal.”

En rueda de prensa, la delegada en Aguascalientes de la Profeco, Patricia Valadez Bustamante, presentó a los miembros de la asociación para recomendar sus servicios: “Es muy importante que los consumidores conozcan esta asociación, incluso Profeco le pedirá a APSA realizar algunas evaluaciones neutrales en casos complicados, para apoyar a la institución, ya que aquí en su mayoría hay licenciados y abogados, pero no gente especializada en servicios automotrices”.

Álvarez Pinto extendió la invitación para que otros centros de servicio automotriz puedan afiliarse y regular sus servicios con las normas estipuladas.

“Estamos abiertos a cualquier otro centro de servicio que se quiera afiliar a nuestra asociación, tiene muchos beneficios, estamos buscando regularnos como debe de ser ante los tres órdenes de gobierno para darle más confianza a los consumidores.”


Quienes sufran de afectaciones por la lluvia y las inundaciones, derivada del mal estado de tuberías y drenajes, pueden presentar una denuncia en el departamento jurídico del municipio capital para solicitar el pago del daño.


Show Full Content
Previous Va el IEA tras directores que retienen uniformes y cobran cuotas
Next Entregan dos mil 500 becas del programa Estímulos al esfuerzo familiar
Close

NEXT STORY

Close

Quinto concierto de temporada / Orquesta Sinfónica De Aguascalientes

23/09/2017
Close