Prevén que Fideicomiso Línea Verde reciba menos recurso de Pemex - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • El año pasado Pemex donó 1.3 millones de litros
  • La disminución es atribuida al recorte de la Federación y a la baja en el precio del petróleo

 

A decir de Antonio Martín del Campo, presidente municipal, el recurso que donará Petróleos Mexicanos (Pemex) al Fideicomiso Línea Verde se prevé que será menor al del año pasado, cuando se recibieron alrededor de 1.3 millones de litros, esto debido ambos recortes de la Federación y a la caída de los precios en el petróleo.

Fue en la última sesión de Cabildo de la pasada administración cuando se aprobó la creación del fideicomiso, con una aportación de cinco millones de pesos, con el fin de ayudar a administrar de forma organizada y transparente los recursos que se reciban para el mantenimiento del parque Línea Verde.

El alcalde aseguró que ya está gestionando la donación de Pemex: “esperemos que muy pronto nos pueda llegar otra vez el recurso, al parecer sí hay la posibilidad de que otra vez pueda haber un donativo de Pemex al municipio, sin embargo está en trámite el proceso. Nos habían comentado que después de julio iba a estar llegando el donativo, por lo tanto estamos esperando; es aproximadamente algo muy similar a lo del otro año pero habiendo una pequeña disminución”.

Hasta el momento se ha autorizado más de un millón de litros, pero se están haciendo las gestiones para que pueda ser igual que en el 2014: “Nos mandan combustible, ellos nos dicen en qué estaciones y nada más lo que hacemos nosotros es llegar con las unidades y ahí cargamos… (la donación) es  anual, cada año se tiene que estar renovando. ¿En este año por qué bajó?, por el recorte presupuestal, y la otra, bajó el precio del petróleo y por lo tanto hubo esa disminución, de hecho es el único municipio que le están aportando recursos de Pemex, porque todo lo demás es en donde están o donde hay pozos petroleros.

 


Show Full Content
Previous Conflictos magisteriales se han tornado en persecuciones políticas
Next La Purísima… Grilla: Ábranla, piojos, que ahí va el peine
Close

NEXT STORY

Close

Algo Que Decir 2.1: Los mejores tacos de Aguascalientes

02/01/2015
Close