Sociedad y Justicia

Realiza municipio capital talleres para mujeres

  • Se conformaron 36 grupos de mujeres para llevar a cabo capacitaciones técnicas en elaboración de bisutería
  • Con una inversión de 975 mil pesos se entregó material y herramientas que permitirá a más de mil 170 personas convivir en cursos y capacitaciones

 

El municipio de Aguascalientes dio inicio al programa Talleres de Mujeres Creativas, el alcalde Antonio Martín del Campo hizo entrega de herramienta y materia prima a más de mil 170 mujeres que participarán en la capacitación técnica en bisutería y de desarrollo humano en 36 colonias de la ciudad.

Señaló que como parte de la estrategia de la administración municipal, a través la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con las asociaciones civiles María Reyna, Farerso y Lidera Joven, A.C. se impartirán cursos de elaboración de bisutería.



Martín del Campo precisó que este modelo tiene como objetivo principal promover la convivencia vecinal para compartir experiencias que serán apoyadas profesionalmente para la resolución de problemas familiares, lo que detonará en una sinergia social para beneficio de su propia colonia.

El secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, detalló que en una primera etapa se conformaron 36 grupos de mujeres con miras a cerrar el año con 50 grupos en el mismo número de colonias, con un beneficio para más de dos mil 500 personas. Informó además que la inversión del programa asciende a 975 mil pesos para la compra de materia prima y herramientas para las participantes del programa.

Entre las colonias beneficiadas están Cumbres II, Altavista, La Estrella, Lomas de Oriente II, Ojocaliente III, Gremial, Circunvalación Norte, Macías Arellano, Miravalle, Guadalupe Peralta, Ojocaliente IV, Reencuentro, Ojocaliente I, Pensadores Mexicanos, Fraccionamiento México, La Soledad, Pintores Mexicanos, Los Arcos, Los Laureles, Casablanca, Colonia del Trabajo, IV Centenario, Gómez Portugal, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Rodolfo Landeros, Colonia del Carmen, Valle de los Cactus, Lomas de San Jorge, Las Viñas, Lomas del Ajedrez, Volcanes, Anexo Palomino Dena y Fidel Velázquez.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!