Realizan reunión técnica de seguimiento a construcción del nuevo edificio de la UAA - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • UAA, Sicom y Fiscalización del estado, en coordinación para edificio académico-administrativo
  • En próximos días la Sicom publicará licitaciones para sistemas complementarios de la edificación

 

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, sostuvo una reunión con equipos técnicos de las secretarías de Infraestructura y Comunicación (Sicom), de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, así como de la propia UAA para supervisar los trabajos realizados y asegurar el término del edificio académico-administrativo de once niveles en el plazo previsto para beneficiar a más de 20 mil universitarios al optimizar cerca de trece mil 200 metros cuadrados.

Durante esta reunión técnica con el titular de Sicom, Miguel Ángel Romero Navarro, representantes de Fiscalización, así como con integrantes de la dirección general de Infraestructura Universitaria, se comentó sobre los avances y fechas de licitaciones a cargo de la Sicom que están en proceso y por anunciarse.

Al respecto, se encuentran en proceso las licitaciones para la instalación de elevadores, estructura complementaria y obra de albañilería. Además, se informó que Sicom publicará en próximos días las licitaciones correspondientes al sistema eléctrico, hidrosanitario y red contra incendio con los que contará el nuevo edificio académico-administrativo de la Autónoma de Aguascalientes.

Cabe mencionar que los equipos técnicos de Sicom y de la UAA trabajan de manera coordinada con la secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, con el objetivo de asegurar un ejercicio público pertinente y en plena transparencia de los recursos que han sido asignados a este proyecto.

Con la construcción del edificio académico-administrativo de once niveles, la UAA liberará aproximadamente trece mil 200 metros cuadrados, los cuales se transformarán en laboratorios, talleres, aulas para estudiantes de pregrado y posgrado, un nuevo museo y galería universitaria, así como oficinas del decanato de las Artes y la Cultura.

 

Con información de la UAA

 


Show Full Content
Previous Miércoles ciudadano: 500 / Cocina Política
Next Descarta municipio quitar concesión a Caasa
Close

NEXT STORY

Close

Homenaje póstumo a Víctor Sandoval el próximo 2 de abril

27/03/2013
Close