Realizarán segunda edición de Mi Verano Especial - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • Las actividades están  supervisadas por personal capacitado

 

El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) llevará a cabo la segunda edición de Mi Verano Especial el cual consistirá en actividades deportivas y recreativas para personas con discapacidad, las actividades se desarrollarán de lunes a viernes del 15 al 31 de julio.

La finalidad de este vacacional es continuar con la labor de convertir a Aguascalientes en un estado incluyente donde los niños y jóvenes con alguna discapacidad puedan disfrutar de tres semanas de actividades cargadas de dinamismo, juegos, actividades recreativas y deportivas, dándose la oportunidad de hacer más amigos y gozar de todos los beneficios que da el ejercicio.

Las actividades a realizar en Mi Verano Especial están  supervisadas por personal capacitado, el cual se ha preparado a través de diversos cursos para evitar cualquier riesgo. Se impartirá, por ejemplo, el curso Actualización de Soporte Vital Básico de Primeros Auxilios a cargo de Marilyn de la Cruz Fierro respaldada por la coordinación y los alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud de Fisioterapia de la Universidad del Valle de México, además de cinco exponentes: José Mariano Rincón Vázquez, Ramón Cepeda Barrera, Néstor Mauricio Ovalle Muñoz, Paris Villeda Bañuelos y José Armando Cantú Padilla, con los temas de reanimación cardiopulmonar, obstrucción de las vía respiratoria, manejo de heridas y hemorragia, convulsiones, manejo de fracturas, luxaciones y esguinces.

La invitación a ser parte de este vacacional está abierta para los niños y jóvenes entre los cinco y 15 años de edad, podrán participar las personas con: autismo, síndrome de Down, discapacidad cognitiva, ciegos, parálisis cerebral, en silla de ruedas y discapacidad auditiva. Las disciplinas a desarrollar son: futbol, taekwondo, danza, natación, baloncesto y tenis de mesa, todas las dinámicas se realizarán en las instalaciones de Ciudad Deportiva.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas del IDEA, en avenida De la Convención de 1914 Ote. no. 401. colonia Héroes. Los documentos que deberán presentar son dos fotografías tamaño infantil, acta de nacimiento, certificado médico, una copia del IFE del padre o tutor y una fotografía de las personas que recogerán al niño o joven. Para mayores informes  los interesados pueden comunicarse a los  teléfonos 970-13-50 o 59.

 

Con información del IDEA

 



Show Full Content
Previous Garantizan seguridad en los festejos de la Romería de la Virgen de la Asunción
Next Necesario explicar a la ciudadanía los detalles de la composición distrital
Close

NEXT STORY

Close

UAA y Comepo efectuarán el taller Posgrados con la Industria

11/06/2015
Close