Rinde Stuaa su primer informe de actividades correspondiente al periodo 2014-2017 - LJA Aguascalientes
15/06/2024

  • Trabajemos por nuestra Universidad y continuemos siendo institucionales, les pide el rector
  • Las negociaciones entre autoridades universitarias y el Stuaa se han volcado para mejorar las condiciones laborales y velar por los intereses de los trabajadores

 

El rector Mario Andrade Cervantes encabezó la ceremonia del primer informe de actividades del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Stuaa) del periodo 2014-2017, en la que expresó su reconocimiento a los 650 trabajadores administrativos sindicalizados que forman parte de la Institución, pues sus funciones sostienen la visión de la Universidad de ofrecer una educación de calidad.

Agradeció el apoyo, la institucionalidad y el compromiso por parte de Stuaa para trabajar en equipo con las autoridades universitarias, pues gracias a ello la Institución ha podido avanzar en la búsqueda de la mejora continua, y los conminó a seguir trabajando a favor de la UAA y a guiarse por los principios de la misma por sobre los intereses particulares.

Verónica Edith Nungaray Ornelas, secretaria general del Stuaa, destacó que las actividades más preponderantes en este primer año de administración han sido unas sanas negociaciones entre autoridades universitarias y este gremio para mejorar las condiciones laborales y velar por los intereses de la base trabajadora sindicalizada. Informó que en este periodo se recibieron más de 500 solicitudes laborales, mientras que la UAA emitió un total de 118 convocatorias por parte del departamento de Recursos Humanos, de las cuales se otorgaron 72 plazas de nueva creación, y además se atendieron 19 requerimientos de personal, de los cuales, ocho se concretaron como plazas sindicales.

Nungaray Ornelas indicó que el comité ejecutivo de este sindicato ha trabajado activamente para fortalecer la defensoría de los trabajadores, la resolución de conflictos en un clima de diálogo y una constante comunicación entre los diferentes actores para conocer y atender las diferentes necesidades de los trabajadores.

Las autoridades universitarias otorgaron reconocimientos al personal administrativo sindicalizado por haber cumplido diez, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio a la Institución. Además, como parte de la ceremonia se proyectó un vídeo informativo del Sindicato de Trabajadores de la UAA sobre las actividades correspondientes al primer año de gestión de este nuevo gremio.

En este acto estuvieron presentes Francisco Javier Avelar González, secretario general de la Institución; integrantes del Comité Directivo del Stuaa; Sergio Lucio Torales, presidente de la Aciuaa; así como de funcionarios públicos, trabajadores sindicalizados e invitados especiales.

 

Con información de la UAA


 


Show Full Content
Previous Llama dirigente estatal a panistas a calmar los ánimos y no adelantarse en los tiempos
Next Supervisa municipio capital avance de obras
Close

NEXT STORY

Close

Cada vez más cerca del regreso a clases

01/06/2021
Close