Rinden informe de actividades del IMMA - LJA Aguascalientes
20/02/2024

En reunión de la Comisión de Igualdad y Género que preside la regidora Xóchitl Acenet Casillas Camacho e integra como colegiada Edith Yuriana Reyes Pedroza; Martha Elisa González Estrada, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) expuso el informe de actividades de esta dependencia, correspondiente al mes de junio del 2015.

La funcionaria municipal señaló que se ofrecieron servicios médicos y se benefició de manera gratuita a 633 mujeres con estudios dentales, de Papanicolaou, mastografías, pruebas de laboratorio como embarazo, glucosa y perfil tiroideo, entre otros.

Se impartieron pláticas de igualdad de género, de prevención de violencia escolar, en el noviazgo y abuso sexual infantil, además, talleres de sensibilización de género y violencia laboral al personal de la administración municipal.

El IMMA atendió 593 casos relacionados con trabajo social, orientaciones sicológicas, jurídicas y servicios médicos.

Xóchitl Acenet Casillas destacó la importancia de canalizar oportunamente los casos con las dependencias encargadas de brindar atención y realizar un trabajo coordinado en beneficio de los sectores de la población que padecen algún tipo de violencia.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous El Ayuntamiento podría quedar entrampado en los amparos de Caasa
Next 26 de julio de 2015
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes, está rodeado por el CJNG y el Cártel de Sinaloa

13/02/2022
Close