Sociedad y Justicia

Robos, el delito más común en Jesús María

  • De casa habitación y vehículos
  • En lo que va del año se han presentado 67 denuncias de los dos delitos

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, correspondientes al primer semestre del año, en el municipio de Jesús María los robos a casa habitación y de vehículos son los más frecuentes, pues se registra un total de 40 robos a casa habitación y 27 de automóviles.

Los meses con mayor incidencia en el robo a viviendas fueron febrero con nueve; marzo, nueve; mayo, nueve; seguidos de abril con seis; junio con cuatro y enero con dos.

Respecto a los robos de vehículos, los meses en los que se presentó un mayor número de robos fueron enero, con seis; marzo, también seis; y abril, mayo y junio con cuatro robos en cada mes. En febrero se registraron tres robos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y cabeza del Mando Único, general Eduardo Bahena Pineda, señaló que en la mayoría de los casos los vehículos son recuperados.

“Casi un 60 por ciento de los vehículos son recuperados. Roban el vehículo y en todas las policías del estado se reporta el delito, los elementos prenden sus semáforos y ponen puestos de seguridad policial. No tardan ni tres días en recuperar casi el 60 por ciento de los vehículos. Si fueron denunciados los entregamos ante el Ministerio Público, si no fueron denunciados, los propietarios pueden pasar a recogerlos”.

Según los datos estadísticos, en 2015 las autoridades de seguridad han detenido a un total de 90 personas y se han consignado 27 vehículos.

En orden de mayor incidencia, los delitos por lesiones, posesión de cristal y daño a las cosas, son los que se encuentran por debajo de los robos.

 

The Author

Mónica Cerbón

Mónica Cerbón

No Comment

¡Participa!