Se carece de una perspectiva de género en la promoción de cargos en la Fiscalía - LJA Aguascalientes
07/07/2022

  • Se debe designar ya al contralor interno del Instituto Estatal Electoral: Vicente Pérez
  • A los organismos electorales se deben integrar personas con capacidad y de un proceder imparcial y legal

 

Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, se pronunció porque en la conformación de los entes que fungirán como árbitros en los próximos procesos electorales se integre a personas comprometidas con el cumplimiento a la ley, el proceder imparcial, el respeto, la transparencia y el fortalecimiento de la democracia.

Pérez Almanza sostuvo que se trata de un tema que amerita especial atención y que debe abordarse con absoluta reserva. Comentó que debe revisarse con detenimiento el perfil de cada uno de los propuestos para la titularidad de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales y asegurar que se estará eligiendo a quien es capaz de darle mayor calidad a la democracia.

Lamentó que se esté careciendo de la perspectiva de género en la promoción de cargos en la Fiscalía, más aún en estos tiempos cuando ha cobrado mayor fuerza el empoderamiento de la mujer y en los que se exige su plena inclusión tanto en los puestos de elección popular como del servicio público.

Demandó que no se vaya a utilizar al organismo para el pago de favores a partidos políticos y que no se convierta en una agencia de colocación de empleo, ni que los nuevos integrantes se vuelvan cómplices de quien ostenta el poder: “A la democracia se le debe dar calidad para que se traduzca en buenos resultados, en buenas políticas. Todo buen proceso electoral inicia con la acertada designación de sus organizadores”.

Vicente Pérez dijo que la renovación del Instituto Estatal Electoral no debe implicar la salida del personal con capacidad y experiencia; además, señaló que ahora sí se debe designar al contralor interno de ese organismo, cargo que prevalece acéfalo desde el año 2010.



Show Full Content
Previous Reforma de Seguridad Social en México / Piel curtida
Next UAA monitoreará 220 pozos y tramos de tubería de la zona urbana y rural de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

¿Molestos con Quique? / De imágenes y de textos

29/12/2016
Close