Sociedad y Justicia

Se han plantado 463 árboles de diferentes especies en varios puntos de la ciudad

  • Multiplica secretaría de servicios públicos acciones de reforestación a través del programa municipal 2015
  • La meta es plantar 2 mil árboles al término de las jornadas

 

El alcalde Antonio Martín del Campo encabezó la jornada de reforestación en la avenida Eugenio Garza Sada en la delegación Pocitos. Acompañado del presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, recalcó que a través del Programa de Reforestación 2015 que lleva a cabo la Secretaría de Servicios Públicos se plantarán dos mil árboles en diferentes puntos.

Mediante este programa anual de reforestación se han intervenido cinco sectores urbanos con el cultivo de 463 árboles de especies como pirul criollo, fresno, jacaranda y cedro limón. Durante el arranque del programa, en avenida Aguascalientes entre Arqueros y Paseo de Ojocaliente se plantaron 265 pirules criollos; en la avenida Silvestre Gómez 35 fresnos; en la avenida Aguascalientes entre Miguel Ángel Barberena y Alameda, 40 pirules y 40 jacarandas; en avenida Eugenio Garza Sada fueron 46 cedros limón; y en avenida Aguascalientes oriente, entre Miguel Ángel Barberena y Nazario Ortiz Garza, 20 pirules y 17 jacarandas.



Este programa se desarrollará durante cuatro meses, simultáneamente con los trabajos que de manera ordinaria lleva a cabo el personal de la Dirección de Parques y Jardines. Será hasta el mes de octubre cuando concluyan estas jornadas en las que se pretende plantar un total de dos mil árboles, para dar cobertura a 20 sectores de la ciudad.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!