Ya hay aspirante independiente a la alcaldía capitalina - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • El sistema de partidos no ha podido con la pobreza y las deficiencias del agua potable
  • Habría que bajar el sueldo y recortar privilegios a los funcionarios

El sistema de partidos ha dado muestras de incapacidad a la hora eliminar los cinturones de pobreza que bordean, incluso, a la capital del estado, motivo para dar la oportunidad de gobierno a un personaje independiente, consideró Edgar Alan Prado, quien prevé contender, en 2016 por esta vía, por la alcaldía de Aguascalientes.

“Hay que limpiar, purgar al 100 por ciento todo el municipio y dar oportunidades nuevas, desde el empleado operativo hasta el administrativo. Hay jóvenes que año con año se gradúan y no tienen oportunidades para trabajar, jóvenes recién graduados que terminan trabajando en taxis.”

–La nómina obesa siempre ha sido un problema.

–Aparte de eso están los sueldos que ganan, desde un regidor hasta el gobernador, son altísimos. Hay que quitar privilegios que tienen algunos funcionarios: altos sueldos, gastos inútiles que hacen año con año, comidas, viajes, telefonía. Son gastos que deberían correr por cuenta de cada uno de los funcionarios.

El proyecto de candidatura ciudadana se fragua en Conciencias de Aguascalientes, asociación civil de la que Prado es presidente.

La plataforma electoral, dijo en entrevista, estaría conformada por siete ejes.

“Nadie le quiere entrar al tema del agua. Por un lado limitaron a la concesionaria Caasa ya no habrá cortes de agua, pero por otro lado está facultada para embargar. ¿Cuál es el beneficio?”

–¿Qué propondrían en ese caso?

–Quitarles la concesión, es algo que se debió haber hecho hace mucho; aparte de que es un servicio muy costoso es deplorable. El agua contiene muchos metales y contaminantes químicos, somos el estado con más problemas renales en toda la República.


Prado comentó que la concesión de servicios públicos históricamente ha derivado en su encarecimiento, debido a que todo queda en manos del interés empresarial en lugar del colectivo.

–Durante el trienio de Lorena Martínez se duplicó la deuda pública. ¿Qué harías?

–Creo que existen recursos públicos para hacer frente a los endeudamientos que dejan los demás, hay muchas cosas que se tienen que analizar (…) podemos hacer una estructura y destinar recursos para que no esté endeudado el municipio, sobre todo economizar en los sueldos.

El Miércoles Ciudadano, bandera de la administración en turno, opinó Prado que “es una broma. Ese mismo trámite te lo pueden gestionar cualquier otro día de la semana, es para tapar el ojo al macho, para hacer creer que tienen cercanía a la ciudadanía. Tener cercanía es estar en la colonias donde hay necesidad, en las calles donde hay mucha inseguridad, mucha drogadicción”.


Show Full Content
Previous Comienza inscripción para nuevo ingreso en educación básica  
Next Reabren juicio de menor acusada de parricidio

5 thoughts on “Ya hay aspirante independiente a la alcaldía capitalina

  1. Pues quien sabe, quien será ese chavo, pero como él dice, tendrá que tener cercanía con los ciudadanos por muchos ni lo conocen…

  2. Si de llevarle la contra a las mafias ya conocidas se trata que no sea ése desconocido solamente el que se aviente, que sean 50 candidatos mínimo con el propósito de no dejar llegar a las mismas escorias de siempre

  3. Que triste como estamos México, este muchacho m defraudó con alebocia y ventaja gracais a el mi negocio entró en crisis. Hoy lo tengo demandado y en verdad tenía esperanza con los candidatos independientes, pero son los mismo vive fácil e ignorantes de siempre .

    Por favor no Voten po el

    Yo por mi parte y con mi agencia de publicidad nos encargáremos de desemazcrar a esta persona para q no haga más daño

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

AMLO pone en duda existencia de denuncias contra Salgado y desliza fabricación de víctimas

09/03/2021
Close