593 maestros de nuevo ingreso y directores recibieron su plaza laboral - LJA Aguascalientes
26/10/2020


  • 217 docentes se incorporan a preescolar, primaria, secundaria y educación especial
  • El ciclo 2015-2016 arrancará sin contratiempos de personal o infraestructura

 

Funcionarios de Gobierno del Estado, de la Secretaría de Educación y del Instituto de Educación de Aguascalientes hicieron entrega de las constancias a los docentes que se promovieron como directores, supervisores y asesores de pedagogía.

Además entregaron 593 plazas, 217 de nuevo ingreso a la instrucción de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

En el segundo patio de Palacio de Gobierno, Carlos Lozano de la Torre mencionó que la más importante de las reformas estructurales era la Educativa: “De ella depende que los niños y jóvenes de nuestro país puedan estar preparados para una época que sin duda se ha vuelto cada vez más exigente”.

Esa reforma, aceptada en la entidad, añadió, tiene el cometido de consolidar el derecho a una formación integral, incluyente y de calidad: “Lejos de atentar en contra de los derechos laborales del magisterio representa un reconocimiento a su trabajo, compromiso y estudio permanente, que han sido fundamentales en la construcción de un país moderno, de libertades y derechos”.

El gobernador señaló que en la entidad el ciclo escolar 2015-2016 dará inicio con maestros “suficientes y bien preparados”, y con aulas de educación básica capaces de atender la demanda de los once municipios.

“Esta mañana, en un marco de transparencia institucional y apego a los lineamientos establecidos en la reforma constitucional de educación, estamos otorgando 593 plazas, de las cuales 377 pertenecen al concurso de promoción de directores, subdirectores, supervisores y apoyos técnicos pedagógicos, y 217 corresponden al nuevo ingreso de docentes.”

La relación establecida desde 2011 con este gremio “nos ha permitido obtener el reconocimiento nacional y recuperar a la educación pertinente y de calidad como una de las principales fortalezas del crecimiento económico de Aguascalientes, de la integración comunitaria y del desarrollo social”.

La distribución de plazas se llevó a cabo de acuerdo a los criterios de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Las cifras del Instituto de Educación señalan que luego de la última evaluación magisterial para promoción en educación básica hubo 512 idóneos de 779 sustentantes para un cargo de director.

De 242 solicitantes de supervisión 135 fueron calificados como capaces.

Carlos Lozano además comentó que “ahora el ingreso, la permanencia y la promoción en el servicio profesional docente no dependen de situaciones y circunstancias que poco o nada tenían que ver con la calidad magisterial. El Estado mexicano ha recuperado la rectoría de la educación para fortalecer el respeto a los derechos laborales del magisterio y para reconocer de manera justa su trabajo”.

Estuvieron también presentes en este evento Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno; Francisco Chávez Rangel, director del Instituto de Educación; Laura Lorena Alba Nevárez, delegada federal de la SEP y representante de la Coordinación del Servicio Profesional Docente; y Mario Armando Valdez Herrera, secretario general de la Sección 1 del SNTE, así como los docentes José Aldo Cedillo y Mirna Ponce López en representación de quienes recibieron el otorgamiento de su plaza magisterial.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous UAA y Fiscalía General establecen vínculos de cooperación
Next Acusan al alcalde de convertir la plaza principal en un tianguis

1 thought on “593 maestros de nuevo ingreso y directores recibieron su plaza laboral

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

La casa blanca de Peña Nieto, el reportaje que desmontó la imagen del presidente

25/11/2015
Close