Política

Alcalde capitalino rindió protesta como presidente de la Conamm Aguascalientes

  • Se nombró como vicepresidentes a Fernando Marmolejo Montoya y Pablo Macías Flores, alcaldes de Rincón de Romos y Tepezalá, respectivamente
  • A través de esta organización, se busca fortalecer conocimientos y herramientas para la gestión de servidores públicos municipales

 

El alcalde Antonio Martín del Campo rindió protesta como presidente del Consejo Directivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) Aguascalientes, donde destacó que es fundamental trabajar a través de una agenda conjunta para el fortalecimiento de los municipios e impulsar proyectos que se traduzcan en beneficio de la sociedad.

Jorge Morales Barud, presidente de Conamm y alcalde de Cuernavaca, indicó que el objetivo es contar con una Conferencia Nacional en cada una de las entidades federativas del país para brindar atención a temas específicos a mediante un proyecto coordinado en el ejercicio de la función pública.



Asimismo, Adán Larracilla Márquez, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), compartió la Agenda de Prioridades Municipalistas de la Conamm 2015, donde destaca la creación de un Fondo Municipal para la llegada de recursos federales; además, informó que se cuenta con un diagnóstico de los municipios sobre temas relacionados con la recaudación de ingresos, programas sociales, y se promueve la celebración de ejercicios de profesionalización para un mejor desempeño de los servidores públicos.

En su participación, Hermilo Pérez Cabrera, director general de la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac) habló sobre el Plan de Acción de la Conamm donde se cuenta con acciones vinculadas a estrategias y alianzas de colaboración con organismos y agencias internacionales.

Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal en San Martín Texmelucan, Puebla y vicepresidente Nacional de Conamm, manifestó que como integrantes de esta organización tendrán la oportunidad de ejercer la función pública con más eficiencia y contar con diagnósticos más acertados para enriquecer el trabajo y generar un mayor acercamiento con los gobiernos estatales.

En este encuentro, se nombró como vicepresidentes de la Conamm Aguascalientes a Fernando Marmolejo Montoya y Pablo Macías Flores, alcaldes de Rincón de Romos y Tepezalá, respectivamente.

Se dieron a conocer las comisiones de trabajo que integran la Conamm Aguascalientes: se trata de la Comisión de Vinculación con el Congreso estatal; Vinculación con el Gobierno del Estado; Desarrollo Económico; Desarrollo Urbano e Infraestructura; Prevención y Seguridad Pública; Desarrollo Social y Fomento Cultural y de Promoción Turística.

En su intervención, Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Conamm, comentó que el objetivo es contar con una representatividad plural de alcaldes para coordinar la agenda de trabajo y desarrollar proyectos a través de la prestación de servicios y modernización de infraestructura.

Finalmente, Sergio Moreno Serna, presidente del municipio de Pabellón de Arteaga fue nombrado enlace con Gobierno del Estado y César Pedroza Ortega, alcalde de El Llano, en la Comisión de Desarrollo Social.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!