Ángeles Aguilera, aún sin comisiones en el Congreso estatal - LJA Aguascalientes
16/01/2022

  • Ayer fue su primer día en el Palacio Legislativo
  • Consideró necesario fortalecer al Revolucionario Institucional

 

La priista María de los Ángeles Aguilera Ramírez regresó el día de ayer al Congreso local luego de perder frente a la panista Arlette Muñoz Cervantes en los comicios del 7 de junio. Hasta el momento, la legisladora no ha recibido instrucciones por parte del coordinador de su bancada, Jorge Varona Rodríguez, sobre a qué comisiones se sumará en el próximo periodo legislativo.

La licencia que Aguilera Ramírez solicitó por tiempo indeterminado para contender por el segundo distrito federal entró en vigor el pasado 22 de enero, y tras un proceso de recursos e impugnaciones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se determinó que quien ganó la elección fue Muñoz Cervantes, por lo que la priista decidió regresar al Congreso. Las comisiones a las que formaba parte eran Equidad y Género, Gobernación y Puntos Constitucionales, Asuntos Electorales, Justicia y Fortalecimiento Municipal, entre otras.

–¿Retomará las comisiones a las que formaba parte?

–Es una decisión del coordinador del grupo parlamentario, misma que yo respetaré en todo momento, donde él disponga en algún momento que yo esté, yo trabajaré, esté o no en comisiones, y demostraremos a la sociedad por qué estamos aquí.

–¿No se ha tenido ningún acercamiento con Varona Rodríguez?

–Tuve un primer acercamiento a principios de esta semana, no me comentó nada de la cuestión de las comisiones pero como diputada tengo que trabajar aún y cuando no esté en comisiones.

–¿Le queda un mal sabor de boca del proceso electoral?

–No, me queda mucho aprendizaje, crecimiento y madurez para poder ver todo un contexto de cómo se mueve la política y los actores políticos en los procesos electorales. Se quedan buenas experiencias para no volver a tropezar de la misma manera, creo que dejamos un saldo positivo para el partido porque perdimos la elección en un cierre mínimo, prácticamente empatada, lo cual implica un trabajo arduo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y yo me sumaré al trabajo que me diga el partido. Pero también implica el seguir trabajando sin ver cuotas, ni grupos, ni cuates, creo que se deben elegir para las contiendas venideras los mejores perfiles que garanticen un triunfo, tenemos que trabajar unidos, fortalecer al partido para lo que viene.

–¿En su opinión, el PRI está debilitado en lo estatal?

–A nivel nacional estaban mucho más fortalecidos que a nivel estatal, en el sentido de que hay mucha división en los grupos, el actual presidente Francisco Guel a mi parecer ha hecho un excelente papel, un trabajo que a lo mejor no es valorado ahorita pero lo será con el paso del tiempo. Él ha renovado algunas áreas, nosotros teníamos un partido que estaba parado y no reaccionaba a muchas cosas. Creo que es momento de sí fortalecer el partido a nivel local frente al proceso electoral que viene en 2016.

–¿Volvería a participar en un proceso electoral?


–Habría que ver las condiciones en que se presentaría el proceso, nunca digo no.

La legisladora indicó que parte de su agenda legislativa que empezará a trabajar en el próximo periodo ordinario de sesiones tiene que ver con la protección a los adultos mayores y pugnar por mayor transparencia en el ejercicio de los recursos públicos: “Vamos a retomar una agenda que traíamos desde que andábamos en campaña, trataremos de ver mucho por uno de los grupos más vulnerables, que es el de los adultos mayores, tenemos pendiente una revisión a la legislación, es un propuesta que ya traigo en mente. También trabajar mucho en pro de la transparencia, creo que necesitamos muchos representantes que velen por los intereses de los ciudadanos, revisaremos la legislación y veremos qué hace falta”.

 


Show Full Content
Previous Literatura que habla de heridas invisibles como imborrables
Next Crecimiento del dólar incrementaría el costo de viviendas: Canadevi
Close

NEXT STORY

Close

Analiza el Congreso el impuesto a la plusvalía

10/08/2013
Close