PolíticaSociedad y Justicia

Corresponde a próximos diputados federales del PAN revertir la Reforma Hacendaria

  • La crisis por el alza de dólar evidencia que se trata de una reforma fallida
  • Tomará hasta una década obtener beneficios palpables de estas medidas: González Serna

Los integrantes de la próxima legislatura tendrán que revertir la Reforma Hacendaria cuyos efectos han sido desastrosos para el país, consideró José Ángel González Serna.

Para el diputado federal saliente por el Partido Acción Nacional (PAN), la crisis financiera por la que México atraviesa en estos momentos ha puesto de relieve la ineficiencia de las modificaciones a la ley promovidas por el poder ejecutivo: “La raíz de estos problemas es una reforma mal hecha. Debimos haber impulsado una reforma que promoviera la inversión, que promoviera el empleo, que promoviera el crecimiento”.

Refirió, en entrevista con medios de comunicación, que los pronósticos de crecimiento económico para este año son inferiores al dos por ciento, lo que dificultará la consolidación de la planta productiva, el aumento de las exportaciones y mermará la generación de empleos. Esto propiciará la fuga de inversiones y el decaimiento de un mercado interno con falta de liquidez.

“Mientras otras economías como Estados Unidos se consolidan, nuestra moneda se devalúa, el dólar se fortalece y lo tenemos a 14.40, porque las empresas y los capitales no ven en México un país con un crecimiento sostenido en un corto o mediano plazo”, detalló el panista.

Aunque el senador Fernando Herrera arremetió esta semana contra todas las reformas estructurales aprobadas en la administración de Enrique Peña Nieto, González Serna opinó- a diferencia de su correligionario- que salvo la Hacendaria, las demás modificaciones a la ley van por buen camino, no obstante, hace falta que el Gobierno Federal las aterrice.

“Es algo que la sociedad debe comprender, estas reformas irán tomando forma, van a ir dando sus frutos poco a poco, ningún país tiene estos cambios tan estructurales que arrojen resultados de un día para otro”, recalcó, tras declarar que la sexagésima segunda es una legislatura es histórica, al haber aportado cambios de fondo “para el bien de la sociedad a través de las reformas que -predijo- irán madurando con el tiempo”.

González calculó que tomará de cinco a diez años para que las reformas de Peña Nieto alcancen su verdadero potencial, sin embargo, los cambios están ya dados y los beneficios han comenzado a gestarse.

Sobre el proceso de entrega recepción de curules, aclaró que semana pasada se llevaron a cabo las últimas actividades legislativas, se entregaron las instalaciones y equipamiento que a los diputados federales correspondieron en el último trienio: “no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla (…). Puestos de esta naturaleza duran menos que un cerillo encendido, hoy terminamos esta etapa”.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!