Deberían de haber anulado los tres distritos, estaríamos muy divertidos: Lozano de la Torre - LJA Aguascalientes
26/11/2022

El gobernador Carlos Lozano de la Torre considera que hubiera sido más divertido que anularan la elección en los tres distritos y piensa que el haber transportado a los candidatos del Revolucionario Institucional durante la jornada electoral no estuvo mal, pues siempre lo ha hecho, además le parece fuera de lugar la resolución de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al considerar que la actuación del gobernador violó los principios de neutralidad y equidad durante el día de la elección.

Lozano de la Torre esperará la resolución de la Sala Central del TEPJF e insistió en que el autobús en que se transporta, con la imagen del Gobierno del Estado, se lo regalaron, que lo ha querido regresar pero no se lo permiten. A continuación se presenta la versión estenográfica de la entrevista colectiva que le realizaron durante el arranque de la Campaña de Reforestación Social 2015 en el Ejido El Ocote

 15948401022_94fe765f0e_z



 

Prensa.- La determinación de la sala regional…

Lozano de la Torre.- Bueno, pues me enteré ayer de la decisión, hoy entiendo que se va a presentar el recurso, tienen 72 horas, entiendo. Me parece fuera de lugar, porque implica una actuación del Gobernador, creo que muchos de ustedes me acompañaron también ese día. Finalmente lo que dicen es que este autobús es propiedad del gobierno, que es un vehículo oficial. Este vehículo, si ustedes que tienen buena memoria, este vehículo me lo prestaron en la campaña, lo he querido regresar, incluso pregunté sí lo tengo que pagar y me dijeron que me lo estaban donando, no es del gobierno, es de un particular. Se está demostrando esta situación y espero una rectificación, y acatar finalmente lo que decidan.

Prensa.- Pero trae la leyenda de Gobierno…

Lozano de la Torre.- Trae la leyenda de Aguascalientes, pero entiendo que ya había un caso igual y fue resuelto, además de que la casilla a la que fue el camión creo que se perdió… que la anulen…

Prensa.- ¿Va acatar la sanción que se le imponga?, ya se hablaba de una sanción pública o privada.

Lozano de la Torre.- Ya ando poniendo arbolitos.


Prensa.- Oiga señor, el próximo viernes nos va visitar el Secretario de Gobernación.

Lozano de la Torre.- Va a ser una semana de visitas importantes, viene un número importante de presidentes municipales, es una reunión, a eso se debe que venga, en parte, aunque traemos una agenda particular con él y esperemos que podamos encontrar un espacio para que puedan platicar con él. Ayer estuve en Toluca platicando con él un rato, y agradecerle al Presidente que nos va a visitar el secretario de gobernación y que se va a quedar un rato dialogando y platicando con diferentes sectores y con medios en Aguascalientes.

Prensa.- Que (inaudible)

Lozano de la Torre.- Bueno, viene con el tema de los presidentes municipales del fortalecimiento que están solicitando toda la organización, no se sí es la primera vez, pero lo están haciendo ahorita de que se reúnen los presidentes municipales de todos los partidos, estaban más bien agrupadas por partidos y ahora se están agrupando todos los presidentes municipales y hay una agenda que yo creo que la pueden explicar mejor los propios presidentes municipales o el Presidente Municipal de Aguascalientes, que será quien finalmente sea el anfitrión de todos estos presidentes municipales.

Prensa.- Nada más. En caso de repetirse la elección del distrito uno, ustedes apoyarán.

Lozano de la Torre.- Ya no llevo el camión.

Prensa.- Ustedes apoyarán como una elección normal, con seguridad.

Lozano de la Torre.- Como esto es inédito no sé ni si quiera qué papel nos toca jugar. Es la primera vez que se toma una decisión como esta. Yo creo que a todo mundo lo agarró desprevenido, porque nadie lo esperaba, ni los que ganaron ni los que están en este momento perdiendo. Yo creo que es acatar.

Prensa.- Va a acatar la sanción entonces.

Lozano de la Torre.- Si me la imponen ya veré, depende de cual sea.

Prensa.- ¿Se equivocaron los magistrados, Gobernador?

Lozano de la Torre.- Bueno, tan es así que está dividido el voto, y quien llevó el caso votó a favor de la elección, y quienes votaron en contra son los dos que no llevaron el caso.

Prensa.- ¿Confía que su partido gane al repetirse la elección?

Lozano de la Torre.- Yo creo que sí, porque finalmente no hay nada anormal. Si hubiera habido algo anormal que alterara la decisión de la elección estoy de acuerdo, pero creo que es un caso más bien de apreciación.

P:- Su actuación estuvo bien de haber llevado a sus candidatos a votar.

Lozano de la Torre.- Lo he hecho toda la vida, lo he hecho siempre. Nunca había tenido una sanción por hacerlo y bueno, adelante.

Prensa.- ¿Ha habido una recomendación por parte del INE?

Lozano de la Torre.- No. te digo que también está sorprendido de la decisión.

Prensa.- ¿De la notificación del TRIFE si?

Lozano de la Torre.- Yo en lo personal no he recibido ningún documento.

Prensa.- Ayer el dirigente del PRI mencionaba que se está haciendo una prueba con Aguascalientes con esta prueba, una prueba piloto de repetir las elecciones.

Lozano de la Torre.- La verdad es que respeto su opinión, pero espero que no sea así.

P:- ¿Se pierde la credibilidad en el proceso electoral con estas decisiones?

Lozano de la Torre.- Me parece que está fuera de lugar. Sí yo hubiera incidido en el resultado de la elección  ¿por qué en un distrito sí y en un distrito no?, fui a los tres. Deberían de haber anulado los tres, estaríamos muy divertidos. Gracias.

 Liga al audio:

https://soundcloud.com/gobags/entrevista-colectiva-al-10


Show Full Content

About Author View Posts

Edilberto Aldán
Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

Previous La Purísima Grilla – Progrebús: Súbale, todavía hay lugares a la anulación
Next 6 de agosto de 2015

4 thoughts on “Deberían de haber anulado los tres distritos, estaríamos muy divertidos: Lozano de la Torre

  1. ja ja No estan equivocados los magistrados…usted…y…su…concuño..incomodo…violan…todas…las…leyes..ubiquese…
    Gobernador

  2. Ese Gober Carlos Lozano..
    de plano se le duerme.
    Nos quedó claro que no pensó, que lo que hizo fuera grave…
    ¿Dónde están los asesores?

  3. Bueno, si se lo donaron espero que se los deje a la siguiente administracion panista

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

La violencia de pareja se presenta en noviazgos cada vez más jóvenes

16/02/2014
Close