Política

Definirá Martín del Campo su candidatura después de las elecciones del Distrito I

  • El partido está enfocado en la elección extraordinaria, señala el alcalde
  • Hay una buena relación con Orozco Sandoval, a pesar de los diferentes grupos políticos

 

Definirá Antonio Martín del Campo, presidente municipal, si buscará ser candidato a la gubernatura, una vez concluida la elección del Distrito I y que el Partido Acción Nacional (PAN) emita la convocatoria, ya que precisamente el instituto político está concentrado en la elección extraordinaria.

Ante la proliferación de mensajes de apoyo al alcalde, especialmente en redes sociales, se le cuestionó si planea terminar la administración municipal, “Ojalá que Dios me dé esa oportunidad de poder concluir, sabemos que ahora sí la vida no la tenemos comprada como luego se dice, estamos haciendo un gran esfuerzo por poder trabajar, la otra, si termino o no termino, ahora sí dependerá de muchos factores”.

Aunque no mencionó cuáles factores sí subrayó que en este momento prepara su Segundo Informe de Gobierno y agradeció el apoyo que ha recibido para ser gobernador, “quiero agradecer a todas las personas que han manifestado que yo puedo ser un candidato a la gubernatura, (…) yo seguiré haciendo un trabajo muy claro, muy franco con la gente de Aguascalientes. (…) hoy es esa responsabilidad, ya se llegarán los tiempos y los momentos en que estaremos definiendo”.

Específicamente, dijo que será hasta que concluya la elección del Distrito I, en donde Acción Nacional está enfocado, “una vez concluida la elección del primer distrito, estaremos viendo las bases las convocatorias, y ya en base a eso estaremos viendo y definiendo”.

Respecto a la relación que lleva con Martín Orozco Sandoval, senador y quien ha manifestado que sí buscará ser candidato a gobernador por el PAN, Martín del Campo hizo énfasis en que llevan una buena relación, a pesar de tener distintos grupos políticos dentro del partido, “se ve como que Martín Orozco, hizo a Toño Martín del Campo, quiero comentarles que yo inicié en el partido desde el 94, posteriormente llegó Martín, afortunadamente Martín y yo somos muy buenos amigos”.

El presidente municipal dijo que aunque cada quien tenga su equipo, siempre ha habido respeto, tanto con los militantes de Acción Nacional como los de otros partidos “cada quien tiene pues su equipo político, creo que sí, pero la llevamos muy bien, y va ser claro y va ser importante el poder tener un partido unido para la contienda del 2016. Si salimos con un partido unido, seguramente se estará garantizando un triunfo muy importante”.

The Author

Alejandra Huerta

Alejandra Huerta

No Comment

¡Participa!