Exculpa el PRI a Carlos Lozano por la anulación de la elección - LJA Aguascalientes
17/05/2022

  • “Por qué va a haber rencor cuando hemos tenido a un gran gobernador”
  • No haría falta reforzar la vigilancia en el Distrito I si los partidos se comportan a la altura

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional salió a la defensa del gobernador Carlos Lozano de la Torre, imputado tras la orden de repetir la elección en el Distrito I, pues llevó a votar a los candidatos a diputado federal en un autobús con distintivos oficiales y de su administración.  

Francisco Guel Saldívar dijo que el partido sólo está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral emita las reglas para la elección en una demarcación que engloba a diez de once municipios: “Esto no fue por culpa del señor gobernador, fue realizado a nivel nacional para enturbiar, para anular una elección en la cual la ciudadanía se había expresado”.  

En rueda de prensa incluso apuntó: “la verdad es que agradezco tener un gobernador con esa pasión, con esa entrega. Ha sabido distinguir muy bien la situación entre gobernador y militante de nuestro partido. Lo hemos defendido, a lo mejor nos ha faltado decirlo tal cual (…). Es increíble ver que pretendan hacerle sentir al ciudadano que fue por culpa del señor gobernador”.

Guel insistió en que el asunto fue juzgado en dos oportunidades, primero por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a petición del Partido de la Revolución Democrática y sin que derivara en responsabilidades, y después por la Sala Superior, a través de un recurso promovido por Acción Nacional.  

–El diputado Pilar Moreno decía que no hay rencores contra el gobernador.

–Claro que no hay rencor. Por qué va a haber rencor cuando hemos tenido a un gran gobernador que representa a nuestro partido y que tiene a Aguascalientes arriba de la media nacional.

Jesús María es el municipio de mayores proporciones en el Distrito I. El alcalde Antonio Arámbula López ha señalado la necesidad de elevar las medidas de seguridad para garantizar la paz en el transcurso de una elección que pondrá sobre la mesa no sólo los intereses del tricolor y el blanquiazul, quienes disputan la curul en la Cámara de Diputados, sino también los del Partido del Trabajo, urgido de votos para salvar su registro nacional.

Guel Saldívar consideró que la presencia policial quedaría en segundo término si se consigue civilidad política: “Todos los partidos debemos comportarnos (…) la elección en el Distrito I fue ejemplar, fue una jornada que transitó de manera ordenada, tranquila, limpia, tan es así que no se habló de que se anulaba siquiera una casilla. Yo llamaría al orden (…) por parte del Revolucionario Institucional garantizamos que habremos de salir a convencer al electorado con las reglas que nos marque la autoridad correspondiente”.  



Show Full Content
Previous Celebra la UAA el día de los trabajadores sociales en México
Next Celebran segundo matrimonio igualitario en la historia de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Destinan 580 millones de pesos para carreteras y caminos rurales

08/06/2016
Close