PolíticaSociedad y Justicia

Homosexuales deben exigir sus derechos

  • Los diputados de la LXII Legislatura deben armonizar la ley: Sánchez Nájera
  • “La nueva forma de ir en contra, es estancando los temas”: PRD

En rueda de prensa del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, presidente local del partido, hizo un llamado a la comunidad homosexual a exigir activamente los derechos que les han sido concedidos con las resoluciones recientemente emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), referentes al acceso al matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

“No hemos visto y no entiendo realmente por qué, a una comunidad de homosexuales exigiendo sus derechos a pesar de que la SCJN ya se los entregó. Hacemos un llamado a esta comunidad para que exprese activamente su derecho y lo exija a sus representantes populares en el Congreso del Estado.”

Sánchez Nájera agregó que la LXII Legislatura está demostrando su oposición al tema deteniendo las iniciativas ya presentadas ante la Comisión de Justicia del órgano legislativo, lo que provocará un deterioro de la imagen política del estado.



“Vemos una actitud legislativa muy pasiva, no dispuesta a entrarle al tema, a nuestra Cámara de Diputados le hacemos el llamado a que actúe ya de acuerdo a la ley, no es un tema ya de interpretaciones, de conciencias o de moral; éste en realidad es un tema de respeto a la legalidad, y tenemos que entender que así es. Hay que discutirlo ya, no es conveniente de manera social dar el mensaje de que no estamos respetando en Aguascalientes la ley que debe de privar en todo el país.”

El perredista apuntó que de manera extraoficial, los grupos políticos se niegan a legislar sobre el tema debido a que hacerlo podría afectar la puntuación electoral que los principales partidos (PRI-PAN) pudieran obtener en la jornada electoral del 2016. Sobre los dos integrantes de la bancada izquierdista, indicó que tienen la consigna de perseguir la resolución del tema tanto en el Pleno Legislativo, como en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso Estatal.

Respecto a la adopción homoparental, Sánchez Nájera propuso la realización de foros de discusión para determinar el proceso mediante el cual se podrá acceder a ella.

“Se deben de estar fomentando foros de discusión que nos dieran luz acerca de cómo se podría llevar a cabo, porque de por sí ya es complicado acceder a ella para una pareja heterosexual, tenemos que conocer las bases y los procedimientos que deberán ser instituidos.”

The Author

Mónica Cerbón

Mónica Cerbón

No Comment

¡Participa!