Kendor Macías sigue despachando en el Fovissste - LJA Aguascalientes
25/10/2020


  • Aclaró que su renuncia está sobre la mesa, pero no es todavía un hecho
  • Informó que iniciará la construcción de un fraccionamiento que albergará afectados de Villas de San Antonio

 

Kendor Gregorio Macías Martínez aclaró que todavía no firma carta de renuncia como delegado del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) en Aguascalientes.

Cuestionado sobre los rumores sobre su separación del cargo, el funcionario federal reconoció tener intenciones de abandonar la delegación para atender tanto a proyectos personales como a ofertas de trabajo político en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece: “Mi renuncia está en proceso, yo estoy esperando instrucciones pero todavía no hay nada seguro, por lo pronto sigo en la oficina”.

Admitió que la solicitud para separarse del puesto podría tardar algún tiempo en resolverse debido a que en el ámbito nacional, el Fovissste se ha quedado sin vocal ejecutivo, desde que el pasado 26 de agosto José Reyes Baeza Terrazas fue llamado a ocupar la dirección del Issste. Señaló que es probable que no se obtenga respuesta hasta que en el ámbito federal se designe a un nuevo titular de la dependencia.

“Estoy en espera, no me gustaría especular hasta antes no saber qué pasará en el Fovissste nacional. No sé por qué dicen que tengo varios días sin ir a la oficina porque sin mi clave y sin mi firma la delegación no puede trabajar, entonces no puedo despegarme un solo día de aquí”, señaló, en respuesta a las notas periodísticas que han circulado en distintos medios digitales.

Macías Martínez dijo a los derechohabientes del Fovissste que pueden seguir acudiendo a la delegación a realizar trámites de solicitud de créditos, escrituración de casas, liberación de hipotecas, devolución de descuentos indebidos, entre otros.

El priista comentó que incluso está por concretarse la construcción de un fraccionamiento al que serán canalizadas varias familias que por medio del Fovissste obtuvieron viviendas en el fraccionamiento Villas de San Antonio, mismas han comenzado a colapsar debido a la situación geofísica del terreno en que fueron fincadas: “Por fin le dimos solución a este problema con ayuda de gobiernos estatal y municipal de Aguascalientes. Esperemos que puedan empezarse a construir a finales de septiembre en una superficie de donación de otro fraccionamiento ubicado cerca de Mahatma Gandhi, pero esta vez con la certeza de que se dio cumplimiento a los requisitos que nos ponen el estado y municipio”.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Clausura del Festival de Jazz 2015  
Next Acciones afirmativas para generar la participación de la mujer en la política mexicana
Close

NEXT STORY

Close

El poder legislativo: estructura y transparencia / Política For Dummies

12/03/2017
Close