Me siento engañado, dijeron que había bonos y yo no los he visto: Pilar Moreno Montoya - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Diputado federal terminará su gestión con 906 mil pesos; insiste en que sólo se trata de ahorros
  • “Historias”, las notas que hablan sobre jugosas cantidades como despedida de la Cámara Baja  

 

Pilar Moreno Montoya, representante del Distrito I aguascalentense en la Cámara de Diputados, calificó como “historias” a las notas periodísticas que señalan la autoasignación de 943 millones de pesos por parte de los integrantes de la LXII Legislatura para conceptos como dieta, fondo de ahorro y parte proporcional del aguinaldo.

La prensa estimó que a cada uno de los 500 diputados le tocarían cerca de dos millones de pesos: “Me siento engañado, dijeron que había bonos y yo no los he visto. Recibí una cantidad de 906 mil pesos, pero eso corresponde a mi ahorro”.



 

El priista dijo que durante los tres años de la legislatura que concluirá en un par de meses realizó aportaciones mensuales de 12 mil 600 pesos a una cuenta para el retiro: “Eso genera intereses y una aportación que la propia Cámara hace para que ese bono de retiro, y que vuelvo a decir, es mi ahorro, se reciba. No ha habido un solo centavo más, lo he visto en los medios, yo quisiera que fuera cierto, seguramente todo mundo espera recibir algún recurso”.

A inicios de 2015, El Financiero publicó que los diputados federales despedirían personal de honorarios sin desprenderse del último bono. Cada uno recibe dieta mensual de 75 mil pesos, 45 mil 786 por asistencia legislativa y 28 mil 772 para asistencia ciudadana.

“Al menos para Aguascalientes, un servidor -añadió Pilar Moreno-, no he visto absolutamente nada, creo que son solamente algunas historias que seguramente sucedieron en algún momento; por eso es que hay esos antecedentes.”

El Universal difundió recién que será el 10 de agosto cuando la Cámara desembolse más de 577 millones de pesos para finiquitar su relación laboral con los integrantes de la LXII Legislatura. A cada cual le correspondería una suma de un millón 155 mil 357 pesos.

En la parte final de la entrevista el priista hizo una observación: “En esta Legislatura el presupuesto estaba muy recortado o ya hubo algo de vergüenza para no asignar bonos que no corresponden”.

 



Show Full Content
Previous Llama Canaco a comprar útiles escolares en lugares establecidos
Next La Purísima… Grilla: Perro no come perro
Close

NEXT STORY

Close

La inversión extranjera se ha mantenido en Aguascalientes

21/05/2020
Close