Sociedad y Justicia

Municipio capital recibirá alcaldes de todo el país

  • Hoy comienzan los trabajos del primer Encuentro de Asociaciones de Alcaldes de México
  • Se espera la asistencia del secretario de Gobernación y del secretario de la Función Pública

 

El municipio capital está listo para ser sede del primer Encuentro de las Asociaciones de Alcaldes de México, dentro del Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas, aseguró el presidente municipal, Antonio Martín del Campo, quien refirió que se espera la asistencia de más de 500 funcionarios entre alcaldes, síndicos y regidores. Los trabajos se realizarán en el Hotel Marriot hoy y mañana, además se espera la visita de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, así como Virgilio Andrade Martínez, secretario de la Función Pública.

El objetivo principal, como había adelantado Martín del Campo hace algunas semanas, es que principalmente los alcaldes electos sean orientados respecto a lo que harán una vez estando en funciones, además de que administraciones municipales compartan sus experiencias: “Como gobierno municipal estaremos comentándoles a cada uno de los presidentes municipales electos cómo llevamos a cabo el sistema de limpia, el programa de Miércoles Ciudadano y ahora Miércoles Ciudadano Online, igual, lo que es Ludocán, al igual que el Seguro Contra Robo a Casa Habitación, entre lo que son los servicios públicos”.

El día de hoy el evento será inaugurado por el alcalde y por el gobernador, mientras que la clausura se realizará mañana viernes en punto de las 2:00 de la tarde, en donde estará presente Osorio Chong. Respecto a si el presidente municipal estaría haciendo alguna petición especial al secretario de Gobernación, comentó que “en lo personal no, afortunadamente ha habido una muy buena coordinación con gobierno estatal, Gobierno Federal, por lo tanto aquí es que podamos seguir trabajando en ese rubro”.

Subrayó que lamentablemente muchos municipios y estados han fracasado por no haber acuerdo entre las autoridades, ya que son de partidos diferentes, algo contrario a lo que sucede en la capital: “Aquí Aguascalientes ha tomado esa madurez, que de ser partidos diferentes hemos transitado muy bien por el beneficio de la sociedad, hoy creo que México reclama el que independientemente de los partidos de que sea cada quien, tenemos que ir transitando hacia un bien superior, hacia un bien común para mejores resultados”.

Para Martín del Campo la coordinación entre Gobierno del Estado y el municipio capital ha logrado mejores resultados: “Cuando las autoridades tienen pleitos y problemas -y ya lo vimos en el pasado reciente aquí en Aguascalientes-, simple y sencillamente esto no nos lleva a nada nuevo y quien sale perdiendo son los ciudadanos; creo que es tiempo y momento para poder ver, y entre todos ponernos de acuerdo y poder hacer una agenda en conjunto y con esa agenda ver cuáles son los puntos más importantes”.

Entre los estados que ya confirmaron su participación están: el Estado de México, Puebla, Michoacán, Guanajuato y  Jalisco. Este evento está organizado por la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), que está conformada por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), así como de la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac).

The Author

Alejandra Huerta

Alejandra Huerta

No Comment

¡Participa!