No aceptarán senadores del PAN recortes al gasto educativo - LJA Aguascalientes
30/09/2022

  • Senadores del PAN rechazarán la pretensión del Gobierno Federal de disminuir recursos a la educación pública
  • Los recortes que se puedan dar se realicen pensando siempre en el bien común y no en el interés electoral: Herrera Ávila

 

Al ser cuestionado sobre diversas notas periodísticas en el sentido de que el plan presupuestal que presentó la Secretaría de Hacienda para el sector educativo propone recortes a las principales universidades del país como la UNAM, el IPN y la UAM, Fernando Herrera Ávila aseguró que los senadores del PAN rechazan la pretensión del Gobierno Federal de disminuir recursos a la educación pública.

Herrera Ávila afirmó que quien debería reducir sus costos es el gobierno; sostuvo que el compromiso del Congreso es aportar los recursos suficientes para elevar la cobertura y la calidad educativa, incentivar la investigación científica y el desarrollo tecnológico, así como alcanzar la igualdad de oportunidades en educación.

El senador panista lamentó que este proyecto de presupuesto que ha trascendido va en contra de incentivar la educación. Señaló que un presupuesto base cero exige del Gobierno Federal mucha seriedad, responsabilidad y análisis objetivo para que las decisiones que tome estén bien sustentadas. Agregó que los recortes que se puedan dar deberían efectuarse pensando siempre en el bien común y no en el interés electoral, de un gobierno o de una administración.

El legislador panista dijo que se pretende “una vigilancia estricta al gasto público, se debe reducir sensiblemente el costo del gobierno, empezando por el gasto corriente, gastos de representación, comunicación social y viajes. El PAN evitará recortes al gasto social, a la salud y la educación, pero también rechazará mayores impuestos a la clase trabajadora y a las pequeñas empresas”.


Show Full Content
Previous Trabajos de conservación periódica en el tramo Aguascalientes-Zacatecas
Next Buscará Jaime Durán la presidencia del Consejo Coordinador
Close

NEXT STORY

Close

Dan mantenimiento a principales avenidas de Aguascalientes

24/03/2020
Close